Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Escenifican "Canelo" Alvarez y "Perro" Angulo una farsa sobre el ring

Redacción Zona Líder

Un burdo espectáculo fue el que escenificaron la noche de este sábado en Las Vegas, los boxeadores Saúl "Canelo" Alvarez y Alfredo "El Perro" Angulo, quienes no lograron convencer a los miles de espectadores en el MGM Grand que lo que presenciaban era un combate real.

Ambos púgiles de la empresa Golden Promotion, propiedad de Oscar de la Hoya, se prestaron a un juego en donde el boxeo verdadero fue relegado para dar paso a un pésima actuación teatral sobre el ring, la cual se trasladó incluso a la transmisión de televisión en la que los comentaristas de la cadena Televisa, hacian grandes esfuerzos para hacer creer que se estaba presenciando un gran combate.

La falta de seriedad inició desde la ceremonia en donde ambos peleadores no dieron el peso, desde antes se sabía que Saúl Alvarez no daría el peso de las 154 libras que es el límite de la división superwelter, por lo que tuvo que llegar a un arreglo con Angulo para que la contienda fuera en 155 libras, además de pagar 100 mil dólares de multa.

UNA PELEA QUE NO CONVENCIO A NADIE

El encuentro fue a todas luces actuado y con un Alfredo Angulo solo marcando sus golpes suavemente sobre la humanidad del "Canelo", además de abrir la guardia premeditadamente y no moverse para ofrecer un blanco fácil a los golpes de Saúl Alvarez.

La contienda fue una suma de malas actuaciones, al grado de que en algunos instantes, ambos boxeadores fingían retarse para dar pelea y dar la apariencia de un combate reñido.

En el décimo asalto, el réferi Tony Weeks tuvo que entrarle a la actuación y detuvo la pelea después de un golpe de izquierda de Alvarez a la mandíbula de Alfredo Angulo.

Tanto Saúl Alvarez como Alfredo Angulo quisieron aparentar sorpresa, e incluso hasta cierta "molestia" de "El Perro" por la decisión de réferí, pero no había más qué hacer: la obra había terminado.

Fue entonces que comenzó el abucheo de parte de los miles de espectadores por la farsa que habían presenciado, al grado que ambos peleadores, pero sobre todo "Canelo" y su equipo tuvieron que salir apuradamente ante los reclamos y el baño de liquidos de parte del respetable.

REACCIONAN REDES SOCIALES

De inmediato tanto Facebook como Twitter, las dos redes sociales más influyentes del mundo, dieron espacio a miles de comentarios de molestia e ironía sobre el resultado final de la contienda, y obviamente surgieron una gran cantidad de "memes" y chistes alrededor de los protagonistas de la pelea.

Quien si comentó en serio y a través de su cuenta de Twitter, fue el boxeador mexicano Juan Manuel Márquez, quien con tres publicaciones fue directo con respecto a lo que muchos vieron en dicho combate:

"No lo puedo creer, teniendo el perro la oportunidad de su vida, la desaprovecha solamente marcando los golpes".

Luego twiteó: "No quiero pensar que es plan con maña".

Para finalmente cerrar con la siguiente frase: "Subirse al ring es de respeto, pero vender cara la derrota es de guerreros y el perro se subio solo a marcar los golpes!"

MILLONES PARA OLVIDAR LA VERGUENZA

Para este evento Saúl Alvarez tuvo una bolsa mínima de 1.25 millones de dólares, mientras que el originario de Mexicali, Alfredo Angulo, se tuvo que conformar con alrededor de 850 mil dólares.