Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Eligen a Daniel Corral como ganador del Premio Nacional del Deporte

Redacción Zona Líder

El gimnasta ensenadense y orgullo de Baja California, Daniel Corral Barrón, se hizo acreedor al Premio Nacional del Deporte 2013.

Daniel Corral, finalista Olímpico en Londres 2012 y Subcampeón Mundial en la máxima justa de la Federación Internacional de Gimnasia realizada en Bélgica, se llevó el galardón en un histórico triple empate con el taekwondoín Uriel Ariano (Jalisco) y el atleta de salto de longitud Luis Rivera (Sonora).

El Premio Nacional del Deporte 2013 tuvo un doble festejo para Baja California, ya que junto con la distinción de Corral, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) dio a conocer que en la modalidad de Entrenador, resultó ganador su instructor, Oscar Aguirre Jalil.

La dupla integrada por Corral y Aguirre cosechó dos triunfos de gran importancia para el deporte mexicano, ya que en la Universiada Mundial de Kazan, Rusia, se obtuvo la medalla de plata por aparatos en Caballo con Arzones.

En esta misma prueba Corral subiría de nuevo al podio en segundo lugar en el Mundial de Amberes, Bélgica, para hacer historia, ya que por primera vez un gimnasta mexicano consiguió medalla e ingresó a la élite mundial en una disciplina dominada por los europeos.

De acuerdo con la convocatoria oficial, los ganadores del premio se harán acreedores a una medalla de oro, un diploma firmado por el Presidente de la República y un estímulo por 650 mil pesos.