Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Destacan teakwondoínas de Baja California en Panamericano Abierto

Redacción Zona Líder

Las hermanas Diana Paola Souza y Daniela Souza cosecharon logros importantes para el taekwondo bajacaliforniano luego de haber participado en el Campeonato Panamericano Abierto.

Daniela fue campeona con la Selección Mexicana mientas que su hermana Diana Sofía representó a Baja California en el abierto. También ascendieron al podio Marina Martínez, Gustavo Tovar, Paola Ayala y Anel Félix.

Este torneo se realizó en las modalidades de formas y combate además de que reunió tanto a selecciones de países como a clubes y con participantes en todas las edades a fin de fortalecer el

En esta competencia también tuvo un logro importante Jessica Chávez Rivera, quien como parte del programa de talentos del estado, cosechó múltiples medallas para Baja California.

Ahora, en el máximo nivel la deportista peninsular que vive su etapa de universitaria ascendió al podio en la justa continental. “Estamos muy orgullosos por la excelente participación de Baja California en el Panamericano Abierto celebrado en Querétaro”, mencionó el entrenador Gustavo Ortega Robles.

El también presidente de la asociación estatal de este deporte destacó la amplia participación que tuvieron no sólo los atletas convocados a la selección, sino también los que asistieron como representantes de las escuelas WTU Hipódromo, Chung do Kwan de Mexicali y los dojanes de Itan Juventud 2000 e Itan Pro Hogar.

También asistieron estudiantes del milenario arte marcial coreano del WTU Otay. “Queremos felicitar a los profesores Ricardo Rolón, Ángel Vázquez, Abelardo Puentes, Ricardo Mendoza y Mercedes Chávez,” indicó el profesor Ortega.
Baja también tuvo representantes con Sabrinna Ibarra e Isbel López, quienes aunque en esta ocasión no alcanzaron el podio protagonizaron buenos combates y se preparan fuerte para compromisos próximos.

La delegación de Baja contó con el apoyo del profesor André Yamaguti, quien estuvo al pendiente del selectivo, comentó Ortega. “Ahora estamos listos para prepararnos de cara al campeonato nacional infantil, cadetes sub 17 y sub 20”, dijo. Dichos campeonatos se llevarán a cabo en Veracruz, entidad que comienza con sus eventos de prueba rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014.