Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Demuestran miles de mexicalenses que está "prohibido rendirse"

Redacción Zona Líder

Toda una celebración familiar fue la Segunda Carrera Atlética “Prohibido Rendirse”, a la que asistieron este domingo más de mil personas de acuerdo a sus organizadores, cuyos fondos recabados serán destinados a becas educativas de Fundación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

En el evento, realizado en la Laguna Salada, hubo carreras de 3 y 10 kilómetros a campo traviesa, la primera de ellas en categoría abierta y la segunda en categoría femenil y masculina para corredores desde los 17 hasta más de 65 años.

Las más esperadas fueron las carreras con obstáculos de 2 y 5 kilómetros, en donde participaron deportistas desde los 8 hasta más de 65 años.

En ellas los atletas tuvieron que sortear varios tipos de “trampas” como pantanos simulados, zonas resbalosas, montículos de tierra, muros, entre otros, lo que aumentó la diversión principalmente de los espectadores, quienes no dejaban de animar a los corredores.

Además, hubo área de comida, venta de artículos de la carrera y universitarios, así como un stand de UABC Radio y Fundación UABC. Se contó con servicios médicos y de seguridad en todos los circuitos con la finalidad de evitar percances en este evento al que asistieron familias completas.

El Presidente del Consejo Consultivo de Fundación UABC, Reginaldo Martín Esquer Félix, quien participó en la carrera con obstáculos de 5 kilómetros, señaló que este evento tuvo un doble objetivo.

“Por un lado es hacer deporte, pero hay un propósito mucho mejor, ya que los fondos que se obtengan de esta carrera se destinarán a becas para estudiantes de la UABC que tienen vulnerabilidad económica, pero buenos promedios para que tengan la experiencia de intercambio”, expresó.

Señaló que el mayor peso de la organización de esta segunda carrera recayó en la familia Aguilar Hernández, quienes realizaron este evento para consolidar y honrar a su hijo Eric, y que la Fundación UABC los apoyó en la facilitación de trámites con diversos órganos de los tres niveles de gobierno y en la promoción de la venta de boletos.

“En Fundación UABC estamos enfocados en apoyar a la educación porque creemos que es cómo podemos hacer una diferencia, si parte de la sociedad civil coincide con nosotros, los invitamos a participar en todos los eventos que hacemos durante el año o directamente apoyar en algunos de los fondos que estamos generando para ayudar a estos estudiantes” manifestó el licenciado Esquer Félix.

Por su parte, la Directora de “Prohibido Rendirse”, señora Teresa Hernández de Aguilar invitó a la comunidad a unirse con ellos y colaborar con esta causa. “Seamos una unidad entre todos para que los jóvenes sean apoyados para que tengan la oportunidad de tener una mejor preparación y cambiar sus vidas”.

Cabe señalar que todos los participantes de cada una de las carreras recibieron una medalla al llegar a la meta, ya que la intención principal era hacer valer el nombre de este evento “Prohibido Rendirse” como un propósito de superarse sin importar los obstáculos que hay en el camino.