Deja Román Martínez a Soles para jugar en la liga de España

Quien fuera capitán de Soles de Mexicali en la reciente temporada, Román Martínez, deja a la escuadra cachanilla debido a que llego a un acuerdo con el Club Andorra para jugar la siguiente temporada en la ACB de España, liga que está catalogada como la segunda mejor a nivel mundial.
Cabe mencionar que Román tenía una clausula en su contrato la cual le permitía ser fichado única y exclusivamente por alguna liga europea o de mayor nivel que la mexicana.
Oriundo del Paso Texas y actual seleccionado nacional, demostró su gran capacidad vistiendo la playera de Soles con números promedio de 14.4 puntos, 5.5 rebotes, 2.5 asistencias y 1.7 robos en 52 partidos. Logró además una efectividad de .548 del campo, .328 desde los triples y .679 desde los libres.
Su entrega en la duela le hizo colocarse entre los favoritos de la afición mexicalense, por ello la directiva de Soles de Mexicali deseó éxito a Román Martínez en este nuevo reto profesional que asumirá.