Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Daniel Corral y Oscar Aguirre reciben Premio Nacional del Deporte

Redacción Zona Líder

El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral y su entrenador Oscar Aguirre Jalil, además del jugador de Soles de Mexicali, Román Martínez, son ya desde este domingo 1 de diciembre, protagonistas de la historia del deporte mexicano e internacional.

Daniel Corral, gimnasta con una gran popularidad, llamó la atención de los asistentes (tanto representantes de la prensa como invitados especiales) durante el acto protocolario en la Residencia Oficial de Los Pinos, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

“Yo lo que puedo contribuir es como atleta con un legado inspirador para las generaciones que vienen detrás de mí”, mencionó el subcampeón de la Universiada Kazán y el Mundial de Amberes 2013.

Román Martínez, de Soles de Mexicali, obtuvo la distinción al formar parte de la Selección Mexicana de Basquetbol que ganó la medalla de oro en el Campeonato FIBA Américas.

En el evento, el Presidente Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Deportes 2013, en la modalidad de Deporte No Profesional, a Uriel Adriano Ruiz, en la disciplina de Tae Kwon Do; a Daniel Corral Barrón, en la disciplina de Gimnasia Artística, y a Luis Alberto Rivera Morales, en la disciplina de Atletismo.

En la modalidad de Deporte Profesional, recibió el Premio Nacional de Deportes 2013 la Selección Nacional Varonil de Baloncesto; en la modalidad de Deporte Paralímpico, Nely Edith Miranda Herrera, en la disciplina de Natación Deporte sobre Silla de Ruedas; en la modalidad de Entrenador, Óscar Aguirre Jalil, en la disciplina de Gimnasia Artística; y en la modalidad de Juez-Árbitro, Ricardo Bañuelos Padilla, en la disciplina de Clavados.

También entregó el Premio Nacional de Mérito Deportivo 2013 a Carolina Valencia Hernández, en Levantamiento de Pesas, por Actuación y Trayectoria destacada en el Deporte Mexicano; y a la Secretaría de la Defensa Nacional, por el Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes.

En esta estuvieron presentes el Secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM); Carlos Padilla Becerra, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte en el Senado, Carlos Alberto Puente Salas y el titular de la Comisión del Deporte en la Cámara de Diputados, Felipe Muñoz Kapamas y el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.