Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Daniel Corral recibirá este domingo el Premio Nacional del Deporte

Redacción Zona Líder

El gimnasta bajacaliforniano Daniel Corral tendrá una cita con la historia cuando este fin de semana reciba el Premio Nacional del Deporte.

Corral Barrón y su entrenador, Oscar Aguirre Jalil se hicieron acreedores al mérito luego de una brillante actuación en la Universiada de Kazán, Rusia, además del Campeonato Mundial de Gimnasia Artística, celebrado en Amberes, Bélgica.

En ambas justas, Corral subió al podio tras ganar la medalla de plata en la prueba de caballo con arzones.

“Daniel Corral es el mejor gimnasta en la historia de nuestro deporte, tanto de Baja California como de México. Sin lugar a dudas un talento que se ha forjado como parte del programa y que ha sido muy disciplinado y entregado, no sólo a su deporte, sino también a su formación como persona”, mencionó el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo.

“Hemos visto su evolución, de cómo se inició en la Olimpiada Nacional hasta convertirse en el máximo medallista en la historia del evento”, agregó. “Daniel ha crecido muchísimo y además ha sido un ejemplo para otros atletas que vienen forjándose dentro del programa”.

El balance de preseas en el evento que ha servido para él y otros talentos logren encaminarse hacia la excelencia deportiva es casi insuperable, ya que son un total de 80 medallas, de ellas 63 corresponden a campeonatos en la olimpiada, 14 a segundos lugares y sólo tres a medallas de bronce.

“Es el gimnasta más completo que ha tenido este país y además se trata de un muchacho que está en proceso de madurez”, agregó el titular del deporte bajacaliforniano.

“En Londres 2012 se ubicó dentro de los cinco mejores en uno de sus dos aparatos fuertes que son las barras paralelas, y ahora en el mundial de Amberes, demostró su calidad en el caballo con arzones”, mencionó.

“Es importante mencionar que en ambos aparatos también figuró en los Juegos Panamericanos, al ganar la medalla de oro en Guadalajara, después consiguió el pase a los Juegos Olímpicos en Londres, y sin lugar a dudas esperemos que llegue muy alto en el ciclo de Río 2016”, añadió.

Un momento especial, recordó, fue el haber escuchado el Himno Nacional Mexicano en el Complejo Panamericano de Gimnasia en dos ocasiones durante los Juegos de Guadalajara, hace exactamente poco más de dos años.

Pero también llegó otro que marcó una de las varias citas que ha tenido el ensenadense con la historia, cuando en enero de 2012 recibió la noticia de que en la Arena O2, en el Reino Unido, Corral conseguía su pase a los Juegos Olímpicos.

En ese mismo escenario, que meses después recibió a cientos de gimnastas de todo el mundo, esperaba a su vez otro momento grandioso al escucharse el himno nacional en North Greenwich cuando Daniel terminó en primer lugar en la final por aparatos en Barras Paralelas en la Serie Preolímpica.

“Han sido muchos los logros y satisfacciones los que ha dado Daniel Corral, tiene un gran equipo de trabajo, que está detrás de él, está también su familia como un respaldo especial y nosotros como instituto nos hemos comprometido también para apoyar el que ha sido un proyecto muy importante”, expuso.

El atleta viajó con anterioridad al sur del país para participar como invitado especial en el Abierto Mexicano de Gimnasia, que desde 2011 se realiza en Acapulco, Guerrero, previo a la entrega del Premio en la Residencia Oficial de Los Pinos.

Su sola presencia llama la atención de los asistentes, no sólo los aficionados locales sino también los gimnastas y visitantes extranjeros.

“El ha abierto las puertas a la gimnasia mexicana a la élite mundial y esperamos que surjan más talentos como él no sólo en este deporte sino en varias disciplinas”.