Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Daniel Corral inicia preparación rumbo a Olímpicos en Río de Janeiro

Redacción Zona Líder

Para el gimnasta olímpico Daniel Corral, 2013 será un año de compromisos importantes, ya que también marca el inicio del trabajo rumbo al ciclo Olímpico de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Y previo a la última parada habrá muchos factores importantes en la preparación, tales como los mundiales, copas del mundo y dentro de poco más de un año, los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

Pero antes de iniciar con esa larga ruta, Daniel toma una pausa para convivir con los atletas más jóvenes del programa estatal de talentos de Baja California.

Daniel surgió de este programa hace más de una década. En él se caracterizó por ser el atleta más ganador del mismo, al acumular más de 70 medallas de todos los metales, 57 de ellas de primer lugar.

El también estudiante de medicina, adelantó que para este año en su agenda de compromisos internacionales se encuentra el seguir vislumbrando el podium en las competencias.

“Queremos hacer una preparación grande y ahorita lo que tenemos más pronto en esos compromisos es una concentración en Francia y enseguida de ahí la Copa del Mundo”, dijo.

Aún queda entre los atletas jóvenes que se dan cita en el Centro de Alto Rendimiento y en los gimnasios de la entidad, el recuerdo de haber visto a Corral en la final por aparatos (barras paralelas) en Londres.

De hecho muchos, al terminar la celebración efectuada recientemente en el CAR se acercaron para tomarse la foto con Corral, quien inclusive es percibido ya como una da las figuras internacionales de la gimnasia, a seguir en los circuitos europeos.

“No tengo aún la menor idea cómo ha podido darse eso, pero la verdad siento que ahora hay que cumplir con el compromiso de mantener la presencia mexicana en esos escenarios”, mencionó.

“Hay que seguirla poniendo en Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y desde luego en los Juegos Olímpicos, ese es el objetivo y creo que ya estamos empujando para poner el nombre a nivel mundial, que es algo que desde mi punto de vista es un gran paso”, agregó.

Ese gran paso no es solo para el propio Corral, sino también para la gimnasia mexicana en general. “Esto es también importante, por que vamos abriendo paso para las nuevas generaciones que vienen detrás de nosotros, y pues de alguna otra manera nos sirve para dar a conocer a México, como un lugar donde hay buenos gimnastas”, concluyó.