Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Comparte gimnasta Daniel Corral experiencias para lograr el éxito

Redacción Zona Líder

El subcampeón mundial y olímpico bajacaliforniano Daniel Corral compartió sus experiencias en Amberes 2013 con representantes de los medios de comunicación y de la comunidad ensenadense.

Durante la reunión realizada en Ensenada, Corral Barrón recordó los logros y las hazañas vividas dentro del que ha sido su mejor resultado como competidor de alto rendimiento, desde su incursión en la Olimpiada Nacional hasta llegar a la élite gimnástica y ser reconocido entre los mejores por parte de la Federación Internacional de Gimnasia.

“Ver a la gente competir y a los gimnastas que admiras, eso me ayudó muchísimo, traté de enfocarme en lo mío y esa fue una de las claves del éxito”, dijo.

“Creo que todo comienza después de los juegos olímpicos de Londres, pues tenía el deseo de estar en el podio”, recordó. “Vi la premiación en la final y quería sentir lo que era eso”.

Fue entonces que decidió trabajar fuerte y el mundial en Bélgica fue la plataforma idónea para buscar ese resultado. “Yo siempre hablaba con mi equipo de trabajo, con mi doctor y con mi entrenador, esta competencia (el mundial) era la más importante y el sueño de ser medallista mundial era lo más importante”.

El ensenadense también ha sido propuesto para el Premio Nacional del Deporte por parte de la Federación Mexicana de Gimnasia, la cual lo distinguió con un reconocimiento en días pasados en la capital del país.

“Estoy muy agradecido por que tengo con quien compartirlo y a quien agradecerle, es el equipo de trabajo”, agregó. “No lo considero como mis compañeros sino como mi familia”.

Corral indicó que ha tenido muchos aprendizajes importantes en su vida y su carrera. “La vida funciona como una escuela, por que cuando se nos presenta una situación complicada, dura difícil es como si fuera un examen de la primaria, preparatoria o universidad, de cualquier grado, así funciona para mí la vida, por que te manda lecciones, dificultades”, precisó.

“Eso me funcionó muchísimo a ver los problemas como algo positivo y las lecciones están como cosas complicadas y uno así es como empieza a enriquecerse y a crecer con los planes que vienen a futuro”.

El medallista del pasado mundial estuvo acompañado de su entrenador Oscar Aguirre Jalil, su fisiatra y de la psicóloga Hetzabel Moreno, además de la exgimnasta Estela de la Torre, quien presentó al atleta en un hotel de Ensenada.

“Este convivio y conferencia es como una manera de agradecimiento a todos los que nos han apoyado y nos han guiado durante nuestra carrera y para perseguir nuestro sueño”, expuso.

“He encontrado unas maneras efectivas y las mejores en las que una persona puede vivir, hay que ser uno mismo, auténtico y así le pones algo brillante a este mundo”.

El camino del éxito, dice se encuentra basado en el ser interior, expuso con respecto a la que ha sido su experiencia. “Por medio de la guía a ese ser interior, siento que podemos encontrar nuestro ámbito, nuestro camino, creando un buen impacto sobre la gente”, sostuvo.

“Hay que vivir una vida que tenga impacto sobre la gente, de motivación y de elevación y cuando la encuentras, creo que tus logros y tus éxitos se magnifican muchísimo”, agregó.

Uno de los pilares fundamentales ha sido su familia. “Para mis padres significa mucho más y es sumamente gratificante que independientemente del resultado que tengas, ver que al llegar de una competencia, ver un gimnasio lleno de alegría, eso es lo importante del impacto que deseas crear”.