Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Caso Vildósola Baja 1000: ¿el fin justifica los medios en el deporte?

Redacción Zona Líder

Luego de que el equipo Vildósola Racing Team perdiera el título de la Baja 1000 al violar el reglamento por una reparación que recibieron en movimiento en carretera, surge una vez más el tema de la presión que provoca el deseo de alcanzar el triunfo en las competencias deportivas mediante tácticas ilegales.

Los ejemplos cada vez se multiplican, recientemente conocimos el caso de Lance Armstrong, a quien le retiraron sus títulos de la Tour de Francia por doping, lo mismo sucedió con Julio César Chavez Jr. quien recurrió a la marihuana para enfrentar a Sergio "Maravilla" Martínez por un Campeonato Mundial de Box.

En Estados Unidos el beisbol y la lucha libre tiene encima la gran duda sobre los alcances de sus atletas, ya que muchos de ellos han roto marcas basando su rendimiento en la ingestión de anabolicos, lo que ha provocado también en muchos de ellos la muerte por los efectos que estas sustancias les provocaron.

¿Hasta donde el fin justifica los medios?, ¿justifica el nivel de comercialización del deporte mundial que se rompan ciertas reglas?

La Baja 1000 es la carrera fuera de camino más importante del mundo y hacer trampa en ella no es cualquier cosa, en Mexicali los Vildósola recibieron "las llaves de la ciudad", pero después de conocerse la sanción por parte de Score, la autoridad municipal justificó que no había razón para quitarles el reconocimiento, lo cual pudiera ser respetable, pero evidentemente manda también un mensaje de que romper las reglas no tiene consecuencias.

¿Y ustedes... qué opinan?

Video: