Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Brillan jóvenes taekwondoines durante el Abierto de Montreal

Redacción Zona Líder

La joven bajacaliforniana Sabrinna Ibarra redondeo la actuación de los taekwondoines peninsulares en el cierre de actividades del Abierto en Montreal, Canadá.

Ibarra finalizó con la medalla de plata en la categoría Juvenil Femenil Welter de 52 a 55 kilogramos, en la que inició de manera fuerte y consistente, ya que en sus peleas cruciales, dejó fuera a dos rivales del país anfitrión.

En su primer combate Ibarra Ruiz se impuso por 13 a 1 a la representante de Canadá, Shaina Leslie Joachim. El duelo fue parado por los jueces dada la superioridad puntual a favor de la mexicana, quien avanzó a las semifinales para llevarse otra victoria.

En la antesala a la lucha por el campeonato, Ibarra ganaría de nueva cuenta ante otra canadiense. Su rival, Ashlyn Arnold, había superado previamente a la representante de Estados Unidos, Ashley Warner.

En el duelo entre la bajacaliforniana y la canadiense Arnold, la diferencia fue de 11 a 4 para la representante del programa de talentos del estado, quien avanzó a la final.

Ya en la contienda por el cetro, la bajacaliforniana se midió a su compatriota, Lina Díaz en una final entre mexicanas. El triunfo fue 5-1 para Díaz, del Distrito Federal.

Díaz e Ibarra, hicieron el 1-2, protagonizando en tierras canadienses un “rematch” de la final de la Olimpiada Nacional 2013, que se llevó a cabo en Aguascalientes. En aquella ocasión el triunfo fue para Ibarra por 6 a 3.

Los taekwondoínes mexicanos y bajacalifornianos continuarán con su gira de fogueo hacia los mundiales juveniles y mayores de la WTF, ahora con su participación en el Abierto de Estados Unidos, en la ciudad de Las Vegas, Nevada.