Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Arquero mexicalense a escena este viernes en Juegos Olímpicos

Redacción Zona Líder

A unas cuantas horas de que Luis Antonio Álvarez Murillo, estudiante de Ingeniería Mecánica en CETYS Universidad Campus Mexicali, inicié su competencia en la disciplina Tiro con Arco en los XXX Juegos Olímpicos, la expectativa de un buen resultado y la esperanza de obtener una medalla de oro, se viven al máximo desde su natal Mexicali.

Será en punto de las 01:00 hrs. de este viernes 27 de julio tiempo de Baja California, cuando el cachanilla demuestre su talento. Así lo dio a conocer el Prof. Roberto Quintero Marmol, Director de Deportes del Campus Mexicali.

Luis Antonio Álvarez Murillo, embajador deportivo de México en esta justa se encuentra ubicado en el lugar número 13 a nivel mundial de acuerdo al sitio www.london2012.com. Álvarez participa al lado de más de 60 arqueros de todo el mundo, quienes al igual que él, estarán buscando la presea dorada para su país.

El deportista de 21 años y con una estatura de 1.74 metros de altura, recibió su pase para las Olimpiadas el pasado 27 de junio en el Distrito Federal, por la Comisión Tripartita a los Juegos Olímpicos de Londres.

Fue el lunes 23 de julio cuando el estudiante arribó a Londres para iniciar sus entrenamientos previos a la competencia. Ante esta noticia, Quintero Marmol señaló: "Estamos orgullosos de este gran logro para el CETYS y para nuestro Estado”. Por su parte, Álvarez en una entrevista para la institución comentó: "Estoy emocionado de representar a México en las Olimpiadas, es un resultado óptimo; mis padres me felicitaron por el logro y se sienten orgullosos de mí, eso me pone muy feliz”.

Por su parte, el Mtro. Bernardo Valadez Rivera, Coordinador de la Carrera de Ingeniería Mecánica, señaló: “Luis Álvarez tiene la inquietud de seguir adelante tanto en sus estudios como en el deporte, es muy talentoso pero sobretodo consciente de lo que está haciendo. Se está desempeñando muy bien como estudiante y a la vez como deportista. Sin duda nos sentimos muy orgullosos de que esté participando en las olimpiadas”, finalizó.