Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Anuncian nueva Carrera y Museo del Off Road en Baja California

Redacción Zona Líder

Co la participación de corredores provenientes de Finlandia, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Japón y México, se realizará del 14 al 18 de septiembre próximo en Playas de Rosarito, la carrera de vehículos y motos “Score Rosarito Beach Desert Challenge”.

Al respecto, el Secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan destacó que las carreras fuera de camino son toda una tradición en el Estado, por lo que confió que durante la realización de la carrera, el municipio de Rosarito registre una alta ocupación hotelera y fuerte derrama económica en restaurantes y comercios.

Detalló que debido al arraigo que tienen las carreras fuera de camino en Baja California, se construirá en el puerto de Ensenada un museo que cuente los 50 años de historia de esta actividadad que se cumplirán en el 2017.

Dijo que la proyección que se tiene, es que el museo de tres pisos se construirá sobre una superficie de mil 87 metros, y la primera etapa pudiera estar lista para el 2018.

El funcionario hizo entrega de un cheque por 800 mil pesos a integrantes del comité organizador de la carrera “Score Rosarito Beach Desert Challenge” e hizo hincapié en que se espera que este evento atraiga turismo nacional y extranjero.

Carlos Valenzuela Dávalos, Director de Calidad, Facilitación y Cultura Turística de SECTURE, informó que ya se trabaja en un reglamento que garantice la seguridad en este tipo de eventos, con lo que Baja California se convertiría en el primer Estado en tener uno.

Mencionó que se buscará que el reglamento no inhiba la participación en las carreras que se realicen, sino que contribuya a que los espectadores puedan identificar las zonas que son seguras para presenciar el paso de los corredores.

José Abelardo Grijalva, de Score International Racing, comentó que se estima una participación de entre 200 a 250 pilotos tanto de México como de países como Finlandia, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Japón.