Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Anuncia CONMEBOL castigo para jugador que provocó a Cavani

Redacción Zona Líder

La Conmebol decidió este domingo sancionar al chileno Gonzalo Jara con tres partidos de suspensión por "conducta antideportiva", luego del bochornoso suceso que se presentó en el partido Chile vs Uruguay, en donde Jara provocó la expulsión de Edinson Cavani al tocarle el trasero.

De esta manera, el defensa se perderá lo que resta de la Copa América, ya que cumplirá su primer partido de suspensión en las semifinales cuando Chil enfrente a Perú. La segunda fecha del castigo le corresponderá a la siguiente jornada, de avanzar Chile a la final o tener que jugar el partido por el tercer puesto del torneo.

En cuanto a la denuncia hecha por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile por los insultos y agresiones de siete futbolistas uruguayos, la Conmebol fallará al término de la Copa América de Chile 2015.

Por su parte, la ANFP lamentó en un comunicado la sanción impuesta, pero dijo que la acataba y que esperaba rigurosidad también al evaluar el comportamiento de los jugadores uruguayos.

Jara ha sido uno de los hombres más criticados de los últimos días en el mundo del fútbol tras provocar la expulsión de Cavani en el encuentro que Chile y Uruguay disputaron en cuartos de final de la Copa América.

Después de los cruces de declaraciones entre futbolistas de ambas selecciones y de opiniones de muchos personajes importantes en el fútbol respecto a la acción del chileno, el ayudante de Óscar Washington Tabárez en Uruguay reveló en declaraciones a Radio oriental unas polémicas palabras de Jara hacia Cavani en pleno partido.

"Estás nervioso porque sabes que tu padre se pudrirá durante 20 años en la cárcel", fue lo que le dijo el central chileno al delantero del PSG para tratar de provocar su expulsión, según el ayudante del técnico uruguayo.

Así pues, el defensa había tratado de desconcentrar al delantero recordándole el accidente presuntamente provocado por su padre en el que murió un motociclista y por el que Cavani quiso abandonar la concentración de su selección en la Copa América.