Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Aguilas de Mexicali cayó ante Guasave 8 a 5, la serie regresa a Sinaloa

Redacción Zona Líder

Los Algodoneros de Guasave se negaron a avanzar la lucha por el pase a la final y el refuerzo Edgar González se encargó de mantenerlos con vida.

Pitcheo de poco más seis entradas del derecho y bateo que pecó de oportuno construyeron triunfo de 8 por 5 sobre los Águilas de Mexicali en lo que fue un muy interesante quinto juego de semifinales

La serie se puso 3-2 a favor de los Águilas pero el resultado forzó a que las acciones regresen a Guasave, en donde este sábado se llevará a cabo el sexto cotejo.

El ganador de esta serie deberá enfrentar en la serie por el campeonato a los Yaquis de Ciudad Obregón que esta misma noche aseguró su boleto a la serie titular al vencer a los Tomateros de Culiacán.

González (2-0) regaló gran labor de siete dos tercios para cinco hits y dos rayitas, regalando apenas una base a cambio de dos ponches.

En la parte ofensiva, gran jornada de Zelous Wheeler con cuatro imparables y dos anotadas, José Félix aportó jonron de tres anotaciones, Ronny Paulino y Japhet Amador aportaron vuelacercas solitarios y José Manuel Rodríguez con dos hits y par de remolques.

Perdiendo 1-0 luego de cuatro entradas, los Algodoneros aprovecharon el quinto rollo para quitarse el dominio del abridor local Edgar Osuna con ataque que inició con base a Mark Hamilton, Jesús López se sacrificó y tras rola a segunda de José Félix ante el derrotado Armando Gabino (0-1), Wheeler disparó hit productor del empate.

Vino base para Jesús Cota y se apareció Rodríguez a sacudir imparable al central para darle la vuelta al marcador.

Osuna se fue con una carrera con cuatro hits en cuatro un tercio, con tres bases y dos ponches, quedando sin decisión.

Paulino conectó su vuelacercas abriendo la sexta ante Gabino, en la séptima agregaron una más que vino a la cuenta de Oscar Verdugo y en la novena el jonrón de Amador ante Rodolfo Aguirre.

Esto fue con imparable de Wheeler, robo de segunda y hit al derecho de Rodríguez ante Rafael Díaz.

El gran remache llegó en la octava con el batazo de cuatro esquinas de Félix con dos en base ante Mike Benacka.

Los Águilas mancharon el trabajo de González al anotarle en la primera entrada con doblete productor de Jon Weber, impulsando desde la inicial a Chris Roberson, embasado previamente en error del shortstop.

El segundo registro local en la octava, con imparable remolcador de Oscar Robles.

Ya en la novena, ante Sean Gleason, los emplumados le pusieron emoción al anotar tres grandes carreras, producto de doblete de Jon Weber y error del patrullero izquierdo, forzando a que apareciera

La serie se reanudará en Guasave el sábado, con el duelo probable de lanzadores entre James Avery por Guasave y Marco Duarte por Mexicali.