Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Abuelo de Oro: Luis Alvarez es Campeón Centroamericano de Tiro con Arco

Redacción Zona Líder

Este domingo el mexicalense Luis “Abuelo” Alvarez cosechó la medalla de oro en tiro con arco al imponerse en la modalidad de recurvo al colombiano Daniel Betancur, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

De paso el bajacaliforniano evitó el total dominio de los cafeteros, que antes ganaron dos oros a México, en equipos mixtos e individual femenil, aquí Aída Román se conformó con la plata al caer en flecha de desempate ante Ana Rendón.

En el último día de actividades del tiro con arco en el Campo de la USBI, el cachanilla Luis Alvarez sacó el orgullo y con algo de facilidad derrotó 7-1 en puntos de set a Betancur y con una puntuación total de 111 a 103, para subir a lo más alto del podio.

Además, en la final de equipo mixto recurvo, la dupla Luis Alvarez-Alejandra Valencia obtuvo una medalla de plata, al caer en una reñido encuentro contra Daniel Pineda y Ana Rendón de Colombia.

“El último tiro nos falló, pero estuvo bien la competencia. La actuación en general fue buena, tiramos muy buenas flechas”, comentó Alvarez.

Con estos resultados, Luis Alvarez se convirtió así en uno de los mexicanos más exitosos de estos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, con dos medallas de oro (individual y equipo varonil) y una de plata (equipo mixto).

Visiblemente emocionado, Alvarez publicó en su cuenta un mensaje de agradecimiento a todas las personas que lo han apoyado, compañeros de equipo, amigos y familia.

"El dia de hoy fue uno de los dias que quisiera recordar siempre. No solo por el resultado, sino porque tuve la fortuna de que mi madre y mis tios me acompañaran en mi competencia Este fue un año arduo y muy duro para mi, pero al final valio la pena, valio la pena las caidas y los raspones", afirmó el arquero bajacaliforniano.