Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Recomendaciones cerveceras para el verano

Con el inicio del verano, al menos en el calendario, en Alemania así como en otros lugares del mundo, específicamente en Mexicali y alrededores, las altas temperaturas ya se han estado sintiendo desde hace varias semanas, por ello se antojan de verdad unas buenas y refrescantes cervezas… ¿O no?

Pero ¿para qué probar siempre las mismas?...

Propongo cambiarle a la rutina y ponerle sabor a los días veraniegos, a la vez que se va educando el paladar y gozando de los placeres maltosos que nos ofrece la naturaleza y la vida.

Para ello, les comparto en esta ocasión, algunos estilos de cervezas que considero son ideales para degustar en esta temporada, en caso que aún no lo hayan hecho, o en caso que ya las conozcan, para que sigan descubriéndolas y disfrutando diferentes marcas, tanto locales, como internacionales.

Les comento que estos estilos de cerveza se caracterizan por no ser tan amargas, sino que sobresale el sabor del cereal con el que están elaboradas, la malta, como propiamente se le denomina en términos cerveceros. Algunas de ellas, hasta pueden saber un poco dulces.

Recomendaciones cerveceras para el verano

Saison.
Es un estilo que se caracteriza por su aroma y sabor a fruta y caramelo. Tiene alta carbonatación, o sea, gaseosa y puede ser un poco ácida. Se empezó a producir en el sur de Bélgica cuando todavía no existía la refrigeración, por lo que se elaboraba en las últimas semanas de invierno, a fin que estuviera lista para los meses cálidos.

Witbier.
Elaborada a base de trigo, también es originaria de Bélgica. Contiene, además de la malta y lúpulo en pequeñas cantidades, cáscara de naranja, cilantro y a veces algunas otras especias, como canela.

Weizenbier o Weissbier.
Originaria de Alemania y elaborada mayormente de trigo. A diferencia de la estilo belga, esta al menos en su estilo original y tradicional, no contiene hierbas, frutas o flores, ya que está elaborada en base a la Ley de la Pureza Alemana, que dice “la cerveza sólo debe llevar cuatro ingredientes: agua, malta, lúpulo y levadura”. Esta cerveza sabe a pan y frecuentemente tiene aroma a plátano.

Cervezas de frutas.
Se basan en algún estilo específico, pero para darle sabor y aroma frutal, se le agrega durazno, fresas, zarzamoras o algún otro fruto.

Son estilos muy tomables y refrescantes, y seguramente pueden conseguirse en su cervecería local o con su cervecero favorito.

Saison, Witbier, Weizenbier y cervezas frutales son excelentes para llevar y compartir en las reuniones con los amigos, en picnics playeros, en caso de que vayan a San Felipe, Rosarito o Ensenada, en excursiones al campo, o simplemente para sentarse a “refrescar” en las noches de verano, procurando ver las estrellas, pensando en lo hermoso que es vivir y lo maravilloso que es tener en nuestro adorado planeta, el milenario elixir llamado: cerveza. ¡Aaaaah!.

¡Qué disfruten el verano cachanilla, con su maravilloso cielo azul y radiante sol abrasador! (Lo que por estos lugares nórdicos hace falta).

Así la vida, así nuestro querido planeta, que con tantos años de existencia y experiencia, aún no ha aprendido a balancear el clima por todo su territorio “ni muy muy, ni tan tan”.
¡Saludos desde el nublado y lluvioso Berlín!

E-mail: Yadira.Espinoza@gmx.net
http://bikebeerfun.blogspot.mx/