Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

No te preocupes la cerveza no engorda

¿Cuántas veces hemos leído y escuchado que “la cerveza engorda” o que por consumirla “sale panza”? Seguramente infinidad de veces, y sin duda, será cuento de nunca acabar; sin embargo, les comento queridos y guapos lectores, que está comprobado científicamente que la cerveza no ocasiona que el cuerpo humano aumente en peso, sino que la cerveza lo que provoca es: abrir el apetito.

Así es, después de haber disfrutado una cerveza, se activa el cerebro y envía deseos y órdenes de alimentar el cuerpecito... y de preferencia, algo grasosito o cargado de calorías, como por ejemplo, una hambuguesa, pizza, papas fritas, hot dogs o tacos de adobada, o sea, algo llenador y... ejem ejem... de entrada, engordador, que hace que la “panza”, “llantitas” o “agarraderas del amor” crezcan y se dejen notar cada vez más.

Esa es la verdadera razón, por la que uno engorda, por los alimentos que uno consume al tomar cerveza, y no por el líquido en sí. Además, claro está, por la falta de movimiento corporal.

Si no me cree, querido lector, querida lectora, haga la prueba:

1. La siguiente vez que tome una cerveza, espere unos minutos y verá como empezará a sentir “hambre”. Analice y escuche a su cuerpo, que tipo de alimentos le pide. Usted tiene la opción y el control: elegir algo saludable o algo con mucha grasa.

2. También, deje el auto más seguido en la cochera, camine, ande en bici, pasee por la ciudad, la playa o montañas. Movimiento corporal... y al final del paseo, refrésquese con una buena cerveza. Una.

3. Elija no sólo cervezas industriales, sino también artesanales, ya que son elaboradas localmente, con una gran variedad de estilos, y seguramente quedará encantado con su sabor. Además, las cervezas artesanales, satisfacen el paladar, el estómago... y el alma. Uno se queda lleno de sabor y no de gas.

La cerveza, es un élixir de vida y felicidad, creada y elaborada con ingredientes de la naturaleza misma: agua, malta, lúpulo y levadura, que no hacen engordar.

Si todavía no me cree, eche un vistazo a la historia de la antigua Mesopotamia, de los egipcios y vikingos, conocidos por consumir cerveza como alimento, como “pan líquido”, en ese entonces, no había gorditos, ni panzoncitos.

En la Edad Media es cuando se empiezan a ver cuerpos más robustos por la alimentación o el exceso de ella.

Así que, mis queridos amigos, ayuden a que no se siga propagando la falsa idea de que la cerveza engorda, al contrario: la cerveza provee nutrientes al cuerpo humano, satisface nuestra sed y produce placer.

La cerveza es para disfrutar, no para echarle la culpa de nuestra gordura. Por nuestra salud: ¡A tomar con moderación, a comer saludable y a mover el cuerpecito!.

E-mail: Yadira.Espinoza@gmx.net
http://bikebeerfun.blogspot.mx/