Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Carta de una mujer a la que no le gusta el futbol

[ Querido Santo Futbolero: Alucino el #Mundial ]
.
No me conoces porque he sido una ingrata contigo desde siempre, aun cuando jugué como portera en la universidad.

De una vez te advierto: fui faulera con pies, manos, cabeza, nalgas y puños, nunca me aprendí las reglas, siempre me salí de la portería y algunas veces, bailando.

El arbitro me regañó todos los partidos y en una ocasión, con cientos de personas observando, me agarré con uñas y dientes rodando por la cancha trenzada en los cabellos de otra jugadora enorme que me quiso pegar y me dijo enana. Sin embargo, con todos esos pecados antideportivos en mi haber, te escribo.
.
Por favor, dame paciencia para aguantar veintiséis días de cronistas deportivos en la radio, la prensa, la tele, los bares, las comidas, desayunos y sobre mesas. Hazme resistir.
.
Perdóname porque el #Mundial #Rusia2018 me importa un reverendo pepino, porque no creo que #México gane, porque me vale si los jugadores salen o no con escorts o van a fiestas, porque lo único que me hace feliz de este juego son los goles del #Chicharito, el temple de Zinedine #Zidane y el recuerdo de aquella ocasión en que a los 19 años me eligieron reina de los partidos de fut en la FCH de la UABC y entonces me creí una Miss Universo cachanilla de 1.57 cms.
.
Lo sé, soy una cínica imperdonable, pero puedo vivir sin el balón y sin los goles y preferiría no escuchar los gritos de los hombres que detrás del micrófono gritan "goooooooooooool", es más, te lo pido, querido Santo Futbolero: cállales la boca, rómpeles los tímpanos, desconéctales las bocinas, ponles unas cuatro o cinco dioptrias más.
.
Que la furia del futbol pase volando, que los pamboleros se vayan a dormir, que los llorones no se depriman cuando #Alemania nos trate como en la Segunda Guerra, que no me pinten los cachetes con crayón tricolor, te lo pido, santo santísimo de los penales.
.
Pero eso sí, sólo te agradecería que no me quites las alitas barbacue, enchiladas, a la limón y thai, ni las papas gordas ni los nachos ni los aros de cebolla. Que siempre haya cerveza para aguantar las pataletas cuando nuestros jugadores fallen el penal y si te es posible, un buen helado con trozos de chocolate, alguna nieve de tamarindo con Tajín y, que de ninguna manera falte el mezcal.
.
En ti confío.

Ole, ole, ole, ole...

¡Salud!