Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Whatsapp se recupera de falla global y reestablece su servicio

Redacción Zona Líder

El servicio de mensajes WhatsApp dejó de funcionar este miércoles por al menos dos horas, provocando malestar en millones de usuarios que expresaron su descontento en Twitter y Facebook, donde se multiplicaron las quejas de aquellos que no podían comunicarse por la vía de los mensajes.

La aplicación estuvo paralizada hasta pasadas las 4 de la tarde, cuando los mensajes que estaban paralizados comenzaron a enviarse. La aplicación estuvo paralizada en la fase de “conectarse”, y los mensajes se mostraban como si los usuarios no tuvieran conexión a internet. Algunos reportaron que la aplicación tampoco podía descargarse.

WhatsApp, que pertenece a Facebook, tiene más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Sin embargo, la compañía no ofreció información sobre el problema presentado este día.

La compañía dijo a la agencia de noticias Reuters que estuvo al tanto del problema y trabajó en el asunto hasta arreglarlo.

El fallo afectó tanto a los usuarios de Android como a los de iOS. Tampoco funcionaba la versión web de la plataforma.

Las principales regiones afectadas por la caída fueron la costa este de los Estados Unidos, Latinoamérica, Europa Occidental, algunas zonas de África y la India.

Se suelen reportar caídas con cierta regularidad, pero solo afectan a algunas regiones por cortos periodos de tiempo. Por ejemplo, el pasado 19 de abril, se emitieron reportes de fallas desde Italia, Alemania y Francia. En noviembre del año pasado, ocurrió lo mismo en Indonesia y otras islas del sureste asiático.

La última vez que se registró una falla a escala global fue en febrero de 2014. En aquella ocasión, el servicio dejó de funcionar en Estados Unidos, Oriente Medio y algunas zonas de Asia por alrededor de 3 horas y media. En aquella ocasión, se explicó que se había presentado un inconveniente con los servidores.