Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Significado de tu nombre? Cuidado tu Facebook puede ser hackeado

Redacción Zona Líder

Un nueva aplicación en Facebook a comenzado a llamar la atención de los usuarios hasta convertirse en viral, pero sin tomar en cuenta los riesgos que implica permitirle a una compañía desconocida la utilización de tus datos personales, incluso al grado de que tu cuenta pueda ser hackeada.

¿Recuerdas la herramienta que te podía decir “A qué famoso te pareces”? Pues ahora la mayoría de tus amigos están probando una nueva herramienta que podría conllevar a diversos peligros, se llama “Descubre el significado de tu nombre”.

La compañía creadora de este juego se ha envuelto en polémica pues al querer conocer el origen o qué significa tu nombre, puede tomar información de tus datos para ser usados de diversas formas.

La web detrás de este peligroso juego es "descubrelo.com" y muchos ya han caído en su trampa. Cuando presionas en el enlace, automáticamente te pedirá que debas iniciar sesión en Facebook.

Si lo haces, no solo accede a tu nombre, sino a tus fotos, a tu contraseña, tus estados, cumpleaños, lugares que has visitado, incluso, la respuesta que te brindará la aplicación se posteará sin permiso en tu muro.

Así que ya lo sabes, si conoces a alguien o tienes la curiosidad de saber “el significado de su nombre”, lo mejor es que no lo hagas y compartas esta nota con tus amigos para que no puedan robar su información.

Tim Senft, fundador de Facecrooks.com, un sitio web que monitorea estafas y otros comportamientos ilegales o no éticos en Facebook, señaló que los creadores de estas páginas acumulan cientos de miles de likes y seguidores para luego desmontar la página y promocionar, por ejemplo, productos y obtener de esta forma una comisión.

Asimismo, estos se quedan con tus datos, lo que significaría que en un futuro no tan lejano, puedan hackear hasta tu cuenta de Facebook.