Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Es real que podemos saber quién ve nuestro perfil en Facebook?

Redacción Zona Líder

Miles de personas diariamente acceden a aplicaciones que les permitirían supuestamente saber quién observa su perfil de Facebook, sin embargo, dejarse llevar por la curiosidad puede ser peligroso.

En la actuaidad, no existe ningún método para saber quién nos ha visitado en nuestra cuenta de Facebook.

En el mejor de los casos, simplemente no funcionará. En el peor, robarán tus datos personales o te llenarán de publicidad indeseada.

Las tiendas de aplicaciones y extensiones están llenas de apps que prometen revelarnos este preciado "secreto", pero todo es mentira.

Ninguna de las aplicaciones, ni extensiones, ni métodos que aseguran hacerlo funciona. No obstante, los usuarios de la red social siguen tratando de averiguarlo.

Muy probablemente, estas extensiones lo que pueden provocar es introducir malware en tu computadora de forma oculta. Incluso algunas también lo que hacen es extraer tus datos de la red social, pues, básicamente, les estás dando permiso a ellos.

Ninguna aplicación tiene acceso a esta información porque es privada. Lo más probable, es que para mostrar la publicidad encubierta, o para extraer nuestros datos, estas aplicaciones nos muestren unas personas de nuestro muro.

Sobre todo, las personas con las que más interaccionemos en la red social, pues se puede saber fácilmente gracias a nuestra actividad y a unos parámetros ocultos de Facebook.

Si hemos autorizado a alguna aplicación a entrar a nuestros datos, es algo más complicado de solucionar. No obstante, si sabemos cómo, no debería haber mayor problema que desactivarlo desde los ajustes de Facebook:

Hay un método que se promueve mucho en Internet que dice que a través del código fuente de la web de Facebook podremos ver quién nos ha visitado. Es totalmente falso, o al menos al día de hoy. Lo único que encontraremos en el código fuente es, por ejemplo, la lista de amigos del chat, cuyo orden se ve plasmado en este código.

Hablamos, en concreto, del famoso método "Initial Chat Friends List", muy conocido entre las guías de Internet tipo “Cómo saber quién nos visita en Facebook”. Esta lista hace precisamente eso: colocar nuestros contactos en el orden que se van a ver en la barra derecha, donde se muestran los chats.

El orden no depende de quién nos haya visitado por última vez, sino por otros parámetros que Facebook no ha hecho públicos, aunque podemos deducir que es por número de interacciones con la persona, entre otras cosas.

Por tanto, no es posible, de ninguna manera, saber quién nos ha visita en Facebook, así que cuidado... No te dejes sorprender.