Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ya es oficial: Habrá subsidio a la tarifa de energía eléctrica en Mexicali

Redacción Zona Líder

El subsidio a la tarifa de energía eléctrica que se otorga cada año a las familias mexicalenses quedó oficialmente garantizado para este 2017, una vez que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, suscribió el convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El apoyo especial es por un monto total estimado de 405 millones de pesos, el cual comprenderá del 1 de mayo al 31 de octubre del presente año.

Este subsidio se reflejará en los recibos de la CFE a partir de la fecha de corte que corresponda, ya que se debe recordar que no es la misma fecha para todos los usuarios.

Por su parte, Vega de Lamadrid mencionó que el acuerdo da respuesta puntual a las necesidades de los mexicalenses, que derivado de las altas temperaturas que se registran durante el verano, tienen consumos superiores en comparación a otras regiones del país.

Detalló que el apoyo especial, mismo que buscará favorecer principalmente a los ciudadanos de menores ingresos, será aplicable para los usuarios de la tarifa para el servicio doméstico 1 F, beneficiando a quienes consumen hasta 2 mil 500 kilowatts hora.

El Jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de seguir estableciendo mecanismos de coordinación con diferentes instancias que permitan beneficiar a la población de Baja California, a fin de contribuir a elevar las condiciones de vida.

El acuerdo fue suscrito entre el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el Gerente de Suministro Básico División Baja California de CFE, Carlos Ernesto Vidal Valenzuela, asimismo, el Secretario General de Gobierno del Estado, Francisco Rueda Gómez, estando presente, el Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.