Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Vinculan a Rafa Márquez y Julión Alvarez por relación con narcotráfico

Redacción Zona Líder

El futbolista Rafael Márquez y el cantante 'Julión' Álvarez fueron ligados este martes por Estados Unidos al lavado de dinero proveniente del narcotráfico, relacionados con Raúl Flores Hernández.

Flores Hernández es un tráficante de drogas y está ligado a los cárteles Nueva Generación y Sinaloa (del 'Chapo' Guzmán), de acuerdo con el Departamento del Tesoro.

Rafael Márquez y "Julión" Álvarez "tienen relaciones de larga data con Flores Hernández, y han actuado para él y su Organización de Tráfico de Drogas y mantenían activos en su nombre".

En un comunicado, el Departamento del Tesoro informó que también se investiga a Mauricio Heredia Horner y Marco Antonio Fregoso González por actuar por o en nombre de Rafael Márquez. 

El gobierno estadounidense investiga las empresas y los bienes del futbolista mexicano, así como del cantante del género de banda, por estar presuntamente vinculados con el narcotráfico. De hecho, de acuerdo a la información de la agencia AP, Rafael Márquez ya fue sancionado por las autoridades norteamericanas, ante las investigaciones realizadas.

Entre las empresas del jugador investigadas por las autoridades, se encuentran Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

Algunas de las repercusiones sobre Márquez y "Julión" Alvarez ha sido que sus visas quedaron canceladas, así como el congelamiento de sus bienes en dicho país, prohíbiendo a toda empresa estadounidense hacer cualquier tipo de negocio con las empresas o actividades de estos dos personajes.

De acuerdo a un comunicado presentado por las autoridades norteamericanas, Márquez Álvarez prestó apoyo a las actividades de tráfico de drogas de Raúl Flores Hernández y la organización de narcotráfico Flores, misma que “incluye a varios miembros de la familia Flores Hernández y asociados de confianza, sobre los cuales él se apoya en gran medida para llevar a cabo actividades de tráfico de drogas y lavado de dinero”.

Según las autoridades estadounidensea, tanto Rafel Márquez como "Julión" Alvarez, han estado vinculados durante mucho tiempo con Flores Hernández, y han actuado como testaferros para él y su organización de narcotráfico y mantenían bienes en su nombre.

Con información de AP.