Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Piden a los mexicalenses evitar fogatas y quema de cohetes en Navidad

Redacción Zona Líder

El 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de la Dirección de Protección al Ambiente exhorta a la ciudadanía a sumarse a la campaña “Aire limpio para Mexicali”, haciendo énfasis en no contaminar el ambiente durante las festividades Navideñas y de Año Nuevo.

El Director de Protección al Ambiente Luis Flores Solís destacó que, se tienen que redoblar esfuerzos en estos días, evitando llevar a cabo la quema de cohetes, la realización de fogatas así como quemas a cielo abierto de madera, leña, llantas y basura.

Recordó que el 22 Ayuntamiento de Mexicali no autorizó puntos de venta como en años anteriores para la venta y distribución de material pirotécnico.

Explicó que se continúan realizando operativos de manera conjunta con la DSPM, Protección Civil y la Dirección de Bomberos, para detectar la venta clandestina de cohetes y leña que se venden en la vía pública, resaltó que tan solo el año pasado a través de estos operativos se retiraron 10 toneladas de leña de la vía pública.

Flores Solís precisó que se trabajó en coordinación con el Sistema Educativo Delegación Mexicali, tratando de concientizar a los niños, jóvenes y padres de familia para que eviten realizar quemas principalmente de cohetes por el riesgo que representan de sufrir un accidente, los daños que se causan al ambiente y a la salud de las personas.

Finalmente invitó a la población a que se comunique al teléfono 911, así como al 556.06.36 de la Policía Ecológica, para que denuncie cualquier tipo de quema a cielo abierto.