Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ofertarán empleos para más de mil 500 jóvenes en Mexicali

Redacción Zona Líder

Con la finalidad de que los jóvenes tengan posibilidades de obtener empleo, el próximo 18 de octubre se realizará la Feria del Empleo Juvenil, en la cual se ofertarán más de mil 500 vacantes de empresas para jóvenes.

El director del Servicio Nacional del Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, y el director del Instituto de la Juventud, Manuel García Fonseca, dieron a conocer que la misma se llevará a cabo de 8:00 a 13:00 horas en las instalaciones de Canaco, en Centro Cívico.

Los funcionarios hicieron un llamado a los jóvenes entre 17 y 29 años de edad, a que acudan al evento, en el que participarán 25 empresas establecidas en la localidad.

Ambos expusieron que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tiene como unas de sus prioridades, la generación de empleos y el apoyo a los jóvenes.

Los empleos se estarán ofertando sobre todo en los sectores industrial y de servicios, entre los que se encuentran cajeros, despachadores, costureros, auxiliares de limpieza, operadores de producción, agentes de ventas bilingües, jardineros, recepcionistas, abarroteros, cocineros, entre otros.

Con la finalidad de que los jóvenes que se encuentran estudiando tengan acceso a trabajar, podrán conocer las oportunidades que existen en empleos de medio turno y de fines de semana.

Enríquez Martínez expuso que el evento será gratuito, e hizo un llamado a los jóvenes para que se registren en el correo ferias.empleo@gob.mx, con la finalidad de que no hagan fila.

Por su parte, García Fonseca dio a conocer que se está realizando una estrategia de enviar camiones a universidades y colonias, con el objetivo de que los jóvenes puedan trasladarse más fácilmente al evento, en donde se tiene un pronóstico de seiscientos asistentes, aunque se buscará que acudan más de mil.