Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Mexicali en alerta meteorológica por calor de 50° C que llegará

Redacción Zona Líder

A partir de este lunes 19 de junio Mexicali, la capital de Baja California, volverá a "capturar el sol" pues el reporte meteorológico indica que la temperatura alcanzará los 50° C en la región, por lo que se establece una alerta ante los posibles riesgos que puede causar en la población, sobre todo en niños y personas de la tercera edad.

Para este lunes la temperatura se pronostica en 48° C como máxima y 27° C como mínima, con viento del sur a 9 km/h, y cielo totalmente despejado.

El martes el calor se incrementará en forma considerable para alcanzar los 50° C como máxima y 28° C como mínima, con viento de suroeste a 12 km/h.

La temperartura se mantendrá en los 50° C en promedio como máxima para el miércoles y 27° como mínima.

Posteriormnte de jueves a domingo la temperatura promedio se mantendrá en 47° C como máxima y 26° C como mínima.

RECOMENDACIONES

La Unidad Municipal de Protección Civil recomendó a la población evitar actividades al aire libre en las horas pico de calor, así como mantenerse hidratados y no exponer al clima extremoso a niños y adultos mayores.

Además se hizo el llamado para que por ningún motivo se deje a niños, adultos mayores o mascotas encerradas a interior de un vehículo, ya que las consecuencias podrían llegar a ser mortales.

Se recomienda utilizar ropa de colores claros y protegerse de los rayos del sol utilizando sombrero, gorra y/o algún bloqueador solar.

SECTOR SALUD HACE RECOMENDACIONES ANTE GOLPE DE CALOR

Las autoridades de salud recomiendan a la población en general, pero con especial atención en niños y personas de la tercera edad, que se mantengan en lugares frescos y lo más hidratados que sea posible.

El objetivo es evitar el denominado golpe de calor, el cual es ocasionado por exponerse durante mucho tiempo a las altas temperaturas ambientales, repercutiendo en un incremento de la temperatura corporal.

Los síntomas de este padecimiento son: debilidad, dolor de cabeza, mareo, náuseas, vómito y aceleramiento de los latidos del corazón.

Ante un caso de golpe de calor, la recomendación es ubicar a la persona afectada en un lugar fresco, a la sombra y ventilado, aplicar paños húmedos en el cuerpo, especialmente en la frente y en la nuca; ofrecer pequeños sorbos de agua; retirar la ropa innecesaria para refrescarse y acudir a consulta a la unidad médica más cercana.

En esta temporada de extremo calor, una de las recomendaciones más importantes para evitar afecciones a la salud es mantenerse hidratado, para lo cual es necesario tomar frecuentemente agua embotellada, hervida o desinfectada, por lo menos 2 litros de agua al día.

Asimismo, es importante evitar la exposición al sol por mucho tiempo, principalmente entre las 11 y las 15 horas, cuando el calor alcanza su nivel más alto.

Entre otras medidas, es necesario evitar el consumo de bebidas con mucha azúcar y bebidas con alcohol, así como dejar que el automóvil se ventile y enfríe antes de subirse en el.