Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Jóvenes de Prepa Cetys viajaron a Europa para reforzar idioma

Redacción Zona Líder

Para fortalecer y poner en práctica el idioma francés, un grupo de estudiantes de la Preparatoria CETYS realizaron un viaje de estudios como parte de las actividades de este curso impartido a los alumnos como un segundo idioma y el cual fue organizado por la Escuela Preparatoria y la Alianza Francesa de Mexicali.

El viaje a Europa se realizó del 8 al 21 de diciembre, en donde los bachilleres de diversos semestres estuvieron visitando ciudades como Bruselas y Brujas en (Bélgica); así como París y Saint-Malo en Francia; y Caen en Normandía.

Durante la travesía, los jóvenes tomaron clases en la Alianza Francesa de esas ciudades y se hospedaron con familias anfitrionas con la finalidad de acercarse más a las costumbres de las culturas europeas y por supuesto para mejorar su habla en francés. El regreso del grupo a Mexicali fue el pasado 21 de diciembre.

Alma López, del 5to semestre del programa de francés en CETYS, dijo que con este viaje obtuvo muchas experiencias y sobre todo aprendizaje sobre la cultura francesa, a la cual considera muy bonita y con mucha historia.

Por su parte, la alumna Ana Karen Jáquez, agregó que gracias a sus estudios de este idioma en la Prepa CETYS, pudo realizar este viaje: “He aprendido a comunicarme con personas de otros idiomas, en estos días he tenido la oportunidad de conocer palabras que no conocía y cosas interesantes de otras culturas gracias a que visitamos museos para recorrer un poco de la historia de estos países, y sobre todo Francia”, dijo.

La Maestra Georgina Villalba Cuervo, Directora de la Preparatoria CETYS mencionó que de esta manera la institución busca que la internacionalización sea un elemento clave en la formación de jóvenes rumbo a sus estudios universitarios; brindándoles la oportunidad para viajar por el mundo y al mismo tiempo dominar otros idiomas utilizados en el mundo laboral.

Para mayores informes sobre la Escuela Preparatoria se pueden comunicar al teléfono (686) 567 3786 o bien al correo electrónico infocetys@cetys.mx