Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Inicia Ayuntamiento de Mexicali tareas de Seguridad por Semana Santa

Redacción Zona Líder

Ante el inicio del periodo vacacional y la afluencia que se espera de visitantes a los destinos turísticos de la ciudad, el 22 Ayuntamiento de Mexicali, informó sobre las acciones que se realizarán en el marco del operativo “Semana Santa 2018”, que se realizará del 26 de marzo al 02 de abril del año en curso.

El Presidente Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez, informó en rueda de prensa que San Felipe es el destino del municipio con mayor afluencia de visitantes, lo cual se intensifica los días miércoles, jueves, viernes y sábado y que tan sólo el año pasado se estimó un ingreso de 20 mil autos en esos días, generando aproximadamente 50 mil visitantes.

Por ser el punto de mayor concentración de visitantes, comentó que el mayor número de funcionarios municipales se abocará al puerto, no obstante, habrá personal suficiente para atender a la población que se quede en Mexicali y el valle.

El alcalde informó que se contará con 12 puntos de vigilancia para protección de los vacacionistas ubicados en: San Felipe, el Vado de San Felipito, Vado Carranza, Presa Morelos, Puente del Río Colorado, El Mayor, La Ventana, Cañón de Guadalupe, Bosque dela Ciudad, Juventud 2000 y Parque Vicente Guerrero.

El primer edil subrayó que este miércoles será el arranque oficial del operativo en la carretera a San Felipe, en donde se estarán repartiendo a los conductores trípticos con información útil como los números de emergencia y atención al turismo, así como de medidas de prevención para salir de viaje y recordatorio de respetar los señalamientos.

Señaló que en el tramo que comprende la carretera Mexicali-San Felipe, tendrá puntos viales con presencia de bomberos y personal médico.

El primero se instalará en el kilómetro (Km) 7.5; el segundo, en el Km. 37, en el punto conocido como El Faro; el tercero en el Mayor, que está en el Km. 57: el cuarto en La Ventana o Km.105 y el quinto en el entronque que se ubica en el Km. 141, conocido como “Y”.

Recalcó en la importancia de que los conductores revisen sus vehículos antes de salir a carretera; no consumir bebidas alcohólicas mientras se está en circulación; respetar límites de velocidad y señales de tránsito así como reportar cualquier emergencia al 911 o al punto de auxilio más cercano.

Acciones por dependencia:
En la Dirección de Bomberos se contará con 124 elementos, de los cuales 20 estarán en torres salvavidas a lo largo del Malecón para atender cualquier emergencia. También tendrán presencia en los puntos de auxilio vial en coordinación con grupos de rescate y la Dirección de Seguridad Pública, cubriendo toda la carretera.

Por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, desplegarán 300 elementos policiales de las diferentes áreas que integran la dependencia; se estará monitoreando la entrada y salida de personas las 24 horas; se instalarán unidades de comunicación con Central 4; habrá monitoreo de vehículos en los puntos de ingreso al puerto; habrá vigilancia de parte de los policías municipales en el Malecón, en la zona urbana del puerto, mientras que para los campos turísticos y dunas, se canalizar una comitiva especial conformada por 70 unidades.

En Mexicali se contará con vigilancia permanente y elementos DARE estarán vigilando centros recreativos de la ciudad.

También estarán participando en este operativo elementos de la Secretaria del Ayuntamiento; Sindicatura Municipal; Dirección de Servicios Públicos; la Dirección de Obras Públicas, Dirección de Delegaciones y Desarrollo Rural; COTUCO; IMDECUF e IMACUM.