Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Garrapatas han causado recientes muertes por Rickettsia en Mexicali

Redacción Zona Líder

Durante lo que va de 2017 se han presentado en Baja California un total de 14 decesos producto del contagio de rickettsia, a través de la mordedura de garrapatas, de los cuales los más recientes se presentaron en Mexicali, según información de la Secretaría de Salud en el estado.

Al respecto, el Jefe Estatal de Epidemiología de dicha dependencia, Néstor Saúl Hernández Millán, refirió que se han confirmado 31 casos de esta enfermedad durante los primeros 9 meses de este año.

Comentó que los fallecimientos recientes corresponden a una persona de sexo femenino de 31 años, residente de la colonia Agualeguas, paciente de IMSS; un femenino de 41 años de Granja Santa Cecilia, ISESALUD; un femenino de 19 años de la colonia Robledo; un masculino de 6 años del fraccionamiento Huertas de la Colorado ambos del IMSS y femenino de 23 años de la colonia Centinela, de ISESALUD; todos de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali.

Por lo que se solicita a la población redoble las acciones y mantengan entornos saludables, como el fumigar periódicamente, evitar tener muebles, colchones o sillones en el patio; cuidar, asear y desparasitar a las mascotas.

Resaltó que la atención oportuna salva vidas y los 4 primeros días son esenciales para lograrlo, por lo que se reitera que ante la sospecha de haber sufrido alguna mordedura o haber estado en contacto con garrapatas y presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular y malestar general, se debe acudir a revisión médica y por ningún motivo automedicarse.