Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Conoce las razones por las que JC Penney se marcha de Calexico

Redacción Zona Líder

Se trata de uno de los establecimientos más longevos de la región, con 89 años de historia, la tienda J.C. Penney ubicada en la calle Segunda de Calexico, ha sido el lugar en el que durante décadas varias generaciones de residentes de Mexicali y el Valle Imperial, adquirieron lo mejor de sus vestimentas a precios competitivos y accesibles.

No obstante, dentro de algunas semanas esta tradicional tienda culminará su presencia en Calexico, al anunciar su corporativo el cierre definitivo de J.C. Penney en la ciudad, por lo que a partir del próximo 12 de mayo dicho establecimiento cerrará sus puertas de manera definitiva.

El cierre de la tienda en Calexico, obedece a varios factores, entre ellos una estrategia corporativa a nivel nacional que busca reducir gastos y aumentar los ingresos, principalmente en el sector del comercio electrónico.

Tan solo en 2017 J.C. Penney cerró 138 tiendas, mientras que para 2018 son ocho establecimientos los que cerrarán, incluyendo Calexico.

En cuanto a ingresos, la tienda de J.C. Penney en Calexico tenía varios años reportando ventas a la baja, principalmente en la época navideña, afectada por la crisis económica en México, así como la proliferación de centros comerciales o "mall" que comenzaron a llevar a la mayoría de los consumidores lejos de las primeras calles de la ciudad que durante muchos años fueron el corazón comercial de Calexico.

La diversidad de establecimientos comerciales y nuevas marcas generaron una competencia más fuerte, lo que llevó a J.C. Penney a cambiar su ubicación en El Centro, California, para ubicarse desde hace años en el Imperial Valley Mall.

Empleados de la tienda en Calexico expresaron a ZonaLíder.com su tristeza por el cierre de J.C. Penney, sobre todo aquellos que llevaban casi 20 años trabajando en dicho punto y que tras el cierre no serán reubicados, por lo que tendrán que buscar nuevos empleos.

De las 45 personas que trabajan aún en la tienda, los trabajadores de medio tiempo podrían ser reubicados en la sucursal del Imperial Valley Mall”, en El Centro, California.

Será a partir del lunes 5 de marzo que la tienda de J.C. Penney en Calexico, comience con una venta de remate total de sus mercancías, por lo que los consumidores de ambos lados de la frontera podrán beneficiarse con descuentos significativos.