Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Conoce el negocio oculto detrás del mensaje irreverente de "La Mars"

Redacción Zona Líder

Como Medio de comunicación en ZonaLíder.com siempre hemos cuidado el tipo de información que ofrecemos a las personas que diariamente nos siguen, por este motivo, y sin abundar en detalles que contribuyan a promocionar mensajes contradictorios, dañinos y vacíos hacia nuestra sociedad, es que les compartimos información sobre el sonado caso de la mexicalense Marcela Aguirre, mejor conocida como "La Mars", quien ha desatado una intensa polémica en redes sociales a raíz de un video en donde anuncia su intención de abandonar la escuela preparatoria.

Con apenas 16 años de edad, Marcela habló a la cámara durante 3 minutos y 16 segundos mencionando varias ideas contradictorias en su mismo discurso. El video presenta cortes de edición y tanto la forma de expresión corporal, como el mensaje expresado tienen el objetivo de generar polémica, está sobreactuado.

Así como sucedió hace tiempo con la famosa iniciativa de formar "la República de Baja California", y que fue impulsada desde el anónimato por una empresa privada dedicada al manejo de redes, ahora el "fenómeno" de "la Mars" no es otra cosa que una estrategia disfrazada para obtener la atención de la opinión pública, para posteriormente capitalizarla en la presentación de aplicaciones para internet, esquemas para generar recursos monetarios a través de internet, e incluso la posibilidad de ofrecer conferencias con conceptos como liderazgo, libertad financiera y otros temas.

En efecto, la decisión de Marcela de abandonar la preparatoria privada de la Universidad del Valle de México es real; pero tiene como precedente un plan para emprender proyectos a través de un concepto denominado MARC, con otro joven mexicalense de nombre Marco Edmundo Bustos.

Ahora que las críticas se han desatado sobre el mensaje de "La Mars", al ser entrevistada en un programa de Televisa, Marcela se contradice de lo dicho en el video, y a través de MARC se dicen atacados por que no existe tolerancia hacia su expresión, y señalan "No se amarguen la vida por una opinion, no buscamos seguidores... buscamos lideres".

El problema y el peligro radican en que una sola opinión, con un contenido sugerente como "deja la escuela, los padres son malos y una especie de dictadores, el sistema apesta" y cosas por el estilo, solo contribuye a generar en la juventud mayor apatía y al mismo tiempo rebeldía, pues el mensaje es que nadie puede decirte lo que tienes que hacer, "naces solo y mueres solo", afirma equivocadamente Marcela.

Si estos jóvenes tienen la intención de generar negocios, de ganar dinero y ser ejemplo de que ellos no necesitan de nadie, pues adelante, están en su derecho. Lo que no es correcto, es hacerlo promoviendo un mensaje que no ayuda en nada a tener jóvenes más responsables, comprometidos y preparados para nuestra sociedad.

En algunas de sus publicaciones en Facebook Marcela y Eduardo a través de MARC, hablan de Dios y utilizan el hashtag #SeTuPropioObradorDeMIlagros, calificando a quienes los critican como #OvejasNegras.

Este tipo de mensajes de corte mesiánico, así como el de que son una especie de "iluminados" que llevarán a las personas a descubrir el éxito y el liderazgo, son una combinación peligrosa para una juventud que lamentablemente se ve sorprendida por este tipo de mensajes "liberales".

En conclusión, entre más personas sigan y compartan este tipo de mensajes como el de "La Mars", sus creadores se verán también beneficiados, incluyendo en lo económico. La decisión es de ustedes.