Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Conoce cuáles son las 8 razas de perros que no todos deben tener

Redacción Zona Líder

La agresividad de un animal y concretamente de un perro no depende únicamente de factores genéticos o físicos, sino también ambientales. En general, es catalogada como peligrosa cualquier especie silvestre, con actitud agresiva o con unas características anatómicas que puedan entrañar riesgos si se produce un ataque.

Además de la genética, es imprescindible tener en cuenta el adiestramiento que ha recibido el animal. Especialmente es importante saber si ha sido amaestrado para atacar o infringir daños a terceros, ya sean otras especies animales o personas.

Esto hace que existan perros que por su raza o características anatómicas puedan ser considerados peligrosos, pero que estén perfectamente capacitados para la convivencia familiar. También ocurre justo lo contrario. Pueden existir especies caninas que siendo aparentemente inofensivas resultan peligrosas si han recibido un entrenamiento agresivo.

Según algunos estudios y legislaciones al respecto, las 8 razas de perros que son potencialmente más peligrosos son:

- Pit Bull Terrier.
- Staffordshire Bull Terrier.
- American Staffodshire Terrier.
- Rottweiler.
- Dogo Argentino.
- Fila Brasileiro.
- Tosa Inu.
- Akita Inu.

NO TODOS DEBERIAN TENER ESTE TIPO DE PERROS

En Baja California, y en general en todo México, se carece de una legislación adecuada sobre la tenencia de perros considerados como peligrosos, así como de las obligaciones y responsabilidades que deben acatar sus dueños.

Cada año las historias sobre personas que son atacadas por perros se repiten, tornándose aún más dramáticas cuando las víctimas llegan a ser niños.

En algunos países, como España por ejemplo, ser mayor de edad, tener un seguro de responsabilidad civil a terceros, contar con una prueba psicotécnica y cumplir con unas determinadas características físicas y psicológicas son algunos de los duros requisitos que hay que cumplir para conseguir la licencia que permita poseer cualquier raza catalogada como peligrosa.

La incapacidad física visual, auditiva, en el sistema locomotor es motivo para suspender los criterios que la conceden. También los trastornos mentales y de conducta así como las personas que no gocen de una buena capacidad en la toma de decisiones están incapacitadas para tener este tipo de mascotas.

Cuando un dueño saca a pasear a un pit bull o un rottweiller debe llevarlo siempre con una correa no extensible y que no supere los dos metros de distancia. Además debe portar consigo el permiso para tener a esa raza como mascota, como si fuese una licencia de conducir.

La pregunta es ¿Por qué nos se hace esto en México también?... La palabra la tienes las autoridades. Mientras tanto la presencia de perros de razas consideradas peligrosas, se sma a la sobrepoblación de estos animales en la vía pública, lo que trae consigo graves problemas de contaminación.