Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Cerrarán bulevar Anáhuac durante 4 meses de manera parcial

Redacción Zona Líder

El tránsito vehícular por la calzada Anáhuac en Mexicali, será interrumpido de manera parcial durante 4 meses, debido a que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), realizará la reposición del Colector Pluvial que se encuentra en dicha zona.

El director general de la CESPM, Francisco Javier Paredes, señaló que a partir del lunes 4 de septiembre, se cerrará la circulación de norte a sur de calzada Anáhuac, desde la ubicación del edificio donde se ubica el Centro de Comando C4 hasta la llegada al bulevar Lázaro Cárdenas, mientras que el otro cuerpo de la vialidad, (de sur a norte), no se verá afectado al tránsito vehicular.

El funcionario estatal especificó que la obra es necesaria ya que la vieja tubería presenta fallas que podrían ocasionar diferentes tipos de problemas a la vialidad.

Si bien, la reposición se establece como necesaria, la afectación será importante para los negocios de la zona que encuentran en los últimos meses del año, sus mejores ventas tras el costoso verano que les significa por el gasto en eneregía eléctrica.

El cierre parcial de la vialidad provocará un tráfico más intenso en los siguientes meses por lo que se recomienda a la población realizar los ajustes necesarios en tiempo y rutas de traslado para evitar mayores complicaciones.

Esta obra tendrá una inversión de más de 7 millones 200 mil pesos, para reponer los casi 800 metros lineales de tubería de 91 centímetros de diámetro (36 pulgadas), relleno y carpeta asfáltica que hay en ese tramo.