Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Causa polémica antro de Mexicali por imagen religiosa modificada

Redacción Zona Líder

Con el inicio de la Semana Santa diversos negocios en Mexicali aprovechan el periodo vacacional para promover eventos de entretenimiento, no obstante, uno de ellos llamó la atención y generó polémica en Redes Sociales al modificar la famosa pintura de "La última cena" de Leonado da Vinci, colocando al centro y cubriendo la figura de Jesús a una bailarina de "Table Dance".

El evento se denomina "Pre-visita 7 templos @La Cenaduría" y es una invitación para asistir al restaurante local La Cenaduría,ubicado en el centro de la ciudad.

La descripción del evento refiere de manera literal lo siguiente: "Vamos a esperar la aclamada peregrinación de nuestros siete templos con unas mezclas bien candentes y con unas bebidas bien heladas. Iniciaremos desde las 4 pm en La Cenaduria para que se vayan bien entonaditos a seguir con esta fiesta".

La invitación hace alusión al recorrido de las siete iglesias que inicia en la noche del Jueves Santo y que en algunos casos se extiende a la mañana del Viernes Santo, lo cual es una de las tradiciones más arraigadas de la Semana Santa en toda América Latina.

Estas visitas, y la oración en cada una de ellas, simboliza el acompañamiento de los fieles a Jesús en cada uno de sus recorridos de la noche que fue apresado hasta su crucifixión.

El evento aparece organizado por Miguel Alfredo Escamilla Soto y Metzli Casillas, esta última, contestó en su perfil acerca de lo que se trataba la invitación y la definió como: "Un evento para irte a poner bien pedo xd".

Tradicionalista o no, la imagen utilizada y la alusión directa a una costumbre de los fieles católicos para promover un evento tipo "antro" definitivamente causó molestia entre algunas personas consultadas.

El restaurante conocido como La Cenaduría, se había caracterizado por otro tipo de publicidad, e incluso promovían el rescate de la zona centro con nuevos negocios, sin embargo, esta nueva imagen hace más referencia a los antros y cantinas que predominan en el centro histórico de Mexicali.