Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Caen asesino material y cómplices de atraco en la agencia Nissan Mexicali

Redacción Zona Líder

El asesinato de Manuel Sánchez Bueno, encargado de cobranza de la agencia Nissan en Mexicali, ocurrido el pasado 6 de junio de 2017, adquirió un tenor aún más dramático, al anunciar este sábado la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), que fue Jesús Florencio "N" de 22 años de edad, trabajador de almacen de la misma empresa, quien filtró la información a los delincuentes sobre el momento en que saldría con dinero de la agencia.

Al respecto, este sábado la PGJE informó que elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) comisionados a la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales (SIE), cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de tres imputados relacionados en el homicidio y robo con violencia al empleados de automotores Frontera S.A. de CV (Nissan).

Cabe recordar que a las 9:30 horas del 6 de junio pasado, el señor Manuel Sánchez Bueno salió de la agencia Nissan en Mexicali con un maletín conteniendo $407,197 pesos en efectivo y cheques propiedad de la empresa a realizar un depósito bancario.

Sin embargo, fue interceptado en el mismo estacionamiento de la empresa por dos delincuentes, uno que fue quien le disparó y le quitó el dinero, y otro que lo esperaba en un auto para emprender la huida.

El Subprocurador de Investigaciones Especiales de la PGJE, José María González, informó que con respecto a este caso, se ha logrado al momento la detención de tres presuntos responsables del robo a la agencia Nissan y del asesinato del señor Sánchez Bueno, quedando por localizar a otras personas que también tuvieron participación en los hechos delictivos.

Este viernes por la noche se logró la detención en la Colonia Nacionalista del señor Pedro David "N" de 23 años, autor material del homicidio. Dicho individuo, originario de Mexicali, contaba con antecedentes penales por robo, robo con violencia y un homicidio cuando era menor de edad.

Posteriormente, este sábado la Policía Ministerial detuvo en la Colonia Nueva al señor Aldo Eliseo "N" de 31 años, quien en complicidad con los ahora detenidos, facilitó el auto y el arma para cometer el atraco a la agencia Nissan. Esta persona, también originaria de Mexicali, tenía antecedentes penales por robo y robo de vehículo.

Finalmente, este mismo sábado en las instalaciones de la agencia Nissan, se logró la detención de Jesús Florencio "N" de 22 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien era empleado de almacen de la empresa, y que tuvo participación al brindar información a sus cómplices sobre los movimientos y horarios del señor Manuel Sánchez Bueno.

Se precisó que el conductor del vehículo en que huyó Pedro David "N", no se encuentra entre los hoy detenidos.

La PGE informó que continúan tras la pista del resto de personas implicadas en estos hechos, por lo que en las próximas horas cabe la posibilidad de que se presenten más detenciones.