Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Buenas noticias: Altas temperaturas comenzarán a despedirse de Mexicali

Redacción Zona Líder

El calor para los mexicalenses es tema común, e incluso en ocasiones hasta motivo de orgullo porque se presume con los foráneos que visitan la capital cachanilla... "Hubieras venido ayer", es la frase que regularmente da la bienvenida a los visitantes.

Pero como "no hay mal que dure 100 años", la buena noticia es que las altas temperaturas en Mexicali por arriba de los 45° C comenzarán a despedirse en un lapso de aproximadamente dos semanas, según los pronósticos extendidos del clima.

A partir de la fecha y hasta el 15 de septiembre, los mexicalenses tendrán una calurosa despedida, ya que el termometro marcará temperaturas en promedio de 45° C, con porcentajes de humedad del 30 al 35%.

Posteriormente la temperatura se comenzará a estabilizar en rangos menores a los 40° C, lo cual para los cachanillas llega a ser consderado hasta como un "buen clima".

Para los residentes más antiguos de Mexicali y su valle, la creencia popular indicaba que el clima cambiaba en la región concidiendo con el festejo patrio del 15 de septiembre, sin embargo, el clima ha cambiado con los años y no siempre coincide con este dicho.

Contrario a lo que se cree, la despedida del calor por arriba de los 40° C en este año, no tiene que ver con la conclusión la de la llamada "Canícula", ya que simplemente Baja California no se encuentran en la franja de los 20 a los 30 grados norte de nuestro país, que es la zona que más radiación solar recibe de manera perpendicular durante cada verano.

El fenómeno conocido como canícula es la etapa en que tienen las temperaturas más altas del verano.

En resumen, si no hay algún cambio extraordinario, en este 2017 los mexicalenses podrán gritar con júbilo el 15 de septiembre nos solo por patriotismo, sino para darle la despedia al calor intenso.