Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Asombra a Mexicali espectacular destello de luz que cruzó el cielo

Redacción Zona Líder

Justo cuando la opinión pública y las redes sociales se encuentran invadidas de vaticinios sobre supuestas tragedias y mensajes apocalípticos, la noche de este sábado miles de mexicalenses se mostraron sorprendidos por un destello de luz que cruzó e iluminó el cielo cachanilla para desaparecer en el infinito.

De inmediato, muchas de estas personas comenzaron a preguntar sobre el origen de esa luz, siendo recurrente la respuesta de que podría haber sido un meteorito.

Algunas otras personas lo relacionaron con los movimientos sísmicos que se han presentado recientemente en México y el mundo, y otros tantos, hasta con el cambio de clima en la región.

LA REALIDAD...

Luego de recibir varios mensajes preguntando acerca de este fenómeno, ZonaLíder.com investigó al respecto y encontró que se trató de un lanzamiento de cohetes llevado a cabo en la Base Vanderberg de la Fuerza Aerea de Estados Unidos, en California, a unas 300 millas al norte de la frontera con Mexicali.

El lanzamiento ocurrió poco antes de las 11 de la noche y se trató del cohete Atlas 5 que llevaba un satélite espía estadounidense al espacio, bajo responsabilidad de la Oficina de Reconocimiento Nacional de los Estados Unidos..

Miles de personas en varios condados de California y hasta Mexicali, comentaron haber visto el vuelo del cohete a través del cielo, en algunos puntos que parecían naranja hasta desaparecer de la atmósfera.

El cohete, que había sido retrasado desde su lanzamiento programado originalmente el jueves, retumbó hacia el cielo hasta que sólo su escape lleno de fuego permaneció visible en toda la región.

El Atlas 5 medía alrededor de 196 pies de altura y pesaba más de 1 millón de libras totalmente combustible.