Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Ahora Constellation Brands se interesa por el negocio de la marihuana

Redacción Zona Líder

El negocio legal de la marihuana está creciendo, al menos en algunos puntos de Estados Unidos, Canadá y en México se debate su uso recreativo, por ello Constellation Brands, que importa la marca Corona y otras de Grupo Modelo en Estados Unidos desde México, busca involucrarse en dicho negocio.

“Sobre el tema del cannabis, nuestra decisión fue conocer el mercado con la adquisición de Canopy, donde la participación es minoritaria. Queremos entender no solo la parte medicinal, sino la recreativa, que es la que nos interesa para estar listos cuando ésta realmente se libere y jurídicamente funcione, estar listos con algunos derivados”, comentó Daniel Baima, director de Constellation Brands, tras una reunión con medios el pasado 2 de febrero de 2018.

Constellation Brands actualmente se encuentra instalándose en el valle de Mexicali, con el propósito de de aprovechar la ubicación estratégica y la disposición de agua, para exprtar cerveza a Estados Unidos, sin embargo, su presencia ha despertado desde el principio una polémica constante, debido a la crítica de grupos ambientalistas y algunos otros con intereses políticos, que aseguran que la empresa acabaría con el agua en dicha zona.

No obstante, ahora la empresa se adentra en un tema no menos polémico, como lo es la venta legal de marihuana. En octubre de 2017, la compañía anunció un acuerdo para adquirir el 9.9% de la empresa canadiense Canopy Growth Corporation, que es líder en la producción legal de marihuana para uso medicinal en el mundo, por 191 millones de dólares.

Lo anterior es parte de la estrategia de la compañía a largo plazo para identificar, cumplir y mantenerse en las tendencias del consumidor y la dinámica del mercado, mientras sigue enfocada en su negocio principal de bebidas alcohólicas.

“Constellation no tiene planes de vender ningún producto de cannabis en los Estados Unidos ni en ningún otro mercado, al menos hasta que sea legalmente permitido hacerlo en todos los niveles del gobierno”, informó entonces la empresa.

En México, se ha abierto el debate entre empresarios, organismos no gubernamentales y dependencias sobre regular el uso, producción y venta de la marihuana, sobre todo en destinos turísticos del país, como una estrategia para disminuir la violencia.

El comercio y consumo de cannabis recreativa es legal en algunos puntos de Estados Unidos, como es el caso California, Washington, Oregón, Nevada y Alaska, y en Canadá están en proceso de aprobarla para dicha finalidad.