Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Tiene Baja California cerca de 10 mil nuevos casos de Diabetes en 2016

Redacción Zona Líder

Muchas veces la diabetes puede entrar silenciosamente en la vida de una persona, al punto que el paciente arrastra síntomas que no identifica con una enfermedad seria que padecen 422 millones de personas en el mundo.

Cada 14 de noviembre se conmemora en todo el planeta el Día Mundial de la Diabetes, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre esta enfermedad que se encuentra entre las diez causas principales de mortalidad en el mundo.

¿Cómo saber si soy diabético? ¿Qué exámenes tengo que hacer? ¿Qué síntomas deben preocuparme?

Poseer antecedentes de diabetes en la familia (abuelos, padre, hermanos…) debería bastar para estar alerta. El factor de la genética puede influir pero no determinar la aparición de la diabetes.

Llevar un estilo de vida saludable, con una dieta sana y equilibrada, más una rutina de ejercicio moderado y regular contribuye a frenar esta enfermedad.

Por el contrario, la vida sedentaria, la presión elevada o haber tenido antecedentes de enfermedades cardiovasculares constituyen factores de riesgo.

A las madres que hayan dado a luz a un bebé de más de 4 kilos se le puede diagnosticar la diabetes gestacional. Esto ocurre cuando se detectan cantidades de azúcar en la sangre (glucosa) por encima de los parámetros normales, lo que puede perjudicar a la salud del feto.

Los niveles de azúcar suelen regularse una vez la madre ha dado a luz.

Los especialistas recomiendan prestar a atención a ciertos síntomas que pueden indicar que se padece diabetes. Por ejemplo:

Tener mucha sed.
Estar muy fatigado.
Visión borrosa.
Orinar muchas veces al día.
Perder peso.
Heridas que no sanan o que tardan mucho en curarse
Sensación de hambre continua.
Cuando se perciben estos síntomas o algunos de ellos conviene visitar al médico para hacerse una prueba. Mediante un análisis de orina se puede detectar la diabetes. También hay que someterse a un análisis de sangre en ayunas para conocer los niveles de glucosa en la sangre.

Si el resultado indica entre 70 y 100 mg/dL (miligramos por decilitros) es normal.
Si el resultado es mayor de 126 mg/dL en dos ocasiones, se diagnostica diabetes.
Si el nivel es entre 100 y 125 mg/dL, se denomina intolerancia a la glucosa o prediabetes, lo que significa que estás en mayor riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2.

NUEVE MI NUEVOS CASOS DE DIABETES EN BAJA CALIFORNIA

El titular de la Secretaría de Salud del Estado, Guillermo Trejo Dozal, comentó que las complicaciones en las enfermedades crónicas degenerativas son producto de un mal control, pues los pacientes no siguen las indicaciones de su médico sobre la dieta y los medicamentos que deben de tomar, así como la falta de ejercicio.

Señaló que en este 2016 se tiene un registro de 9 mil 982 casos nuevos y actualmente se encuentran en tratamiento 60 mil 482.

La diabetes es una enfermedad que no presenta síntomas en sus inicios, por lo que es importante estarse realizando estudios de manera anual, más si en la familia existen personas que la hayan padecido.