Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Sabes cuál es la razón por la que febrero tiene solo 28 días?

Redacción Zona Líder

Estamos iniciando febrero y afortunadamente para algunos, es un mes corto, solo 28 días. ¿Pero sabes cuál es la razón?

La duración de febrero se remonta al calendario romano de 10 meses, que comenzaba en marzo y finalizaba en diciembre. En efecto, por un tiempo, enero y febrero ni siquiera existieron.

Para los romanos, que se ganaron la vida con la siembra y la cosecha, el invierno fue un tiempo sin fecha. Durante parte del año, literalmente no existía un sistema para hacer un seguimiento de los días.

Para cuando el segundo rey de Roma asumió el trono alrededor del 750 AC, los romanos decidieron agregar dos meses más a su año para sincronizar su calendario con mayor precisión con los 12 ciclos lunares.

Esos dos meses, enero y febrero, tenían 28 días cada uno, hasta que el rey decidió agregar un día adicional a enero para hacer que el año durara 355 días. Incluso los números se consideraron desafortunados en ese momento, y un año de 354 días fue inaceptable.

El calendario todavía tenía sus defectos. Seguir el ciclo lunar funcionó bien durante algunos años, pero pronto las temporadas no estuvieron sincronizadas con sus meses típicos.

Para solucionarlo, los romanos agregaron un mes bisiesto llamado Mercedonius. Los sumos sacerdotes de Roma decidirían cuándo llegaría el mes, y nadie más en la ciudad podría hacer un seguimiento de qué día era. Como se podrán imaginar, eso fue una verdadera pesadilla.

Cuando Julio César tomó el poder, reconfiguró todo de nuevo y alineó la duración del año con el sol, de modo que cada año sumaría 365 días, y fue entonces que febrero quedó de 28 días y hasta la fecha.