Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Llega a Mexicali un nuevo espacio para aprender: AMAR-Casa de los Niños

Redacción Zona Líder

Como padre y madre de familia seguramente te interesa el desarrollo integral de tus hijos, en el cual aprendan a vivir en equilibrio con la naturaleza y el entorno de la sociedad actual, privilegiando su tranquilidad y su capacidad para ser feliz.

En este sentido, una buena noticia es que a partir de enero de 2018 iniciará en Mexicali el proyecto AMAR Casa de los Niños, en este lugar los niños mexicalenses tendrán "un nido donde disfrutar plenamente la infancia, la maravilla de existir y la inmensa responsabilidad de ser humano", como lo señala su directora, la psicóloga Rosario Herrera Rangel.

Como titular de esta nueva aventura, Herrera Rangel invitó a la comunidad cachanilla a conoce este proyecto, el cual cuenta hasta el momento con lugar disponible para 20 niños de 5 a 12 años de edad, y afortunadamente ya se han acercado padres de familia interesados en poder brindar a sus hijos un espacio de aprendizaje cálido y alegre posterior al horario escolar.

REUNION INFORMATIVA

El próximo jueves 14 de diciembre a las 7 de la tarde, el equipo de AMAR llevará a cabo una plática informativa dedicada especialmente los padres de familia que deseen asistir a conocer el proyecto. Ahí los asistentes podrán conocer las instalaciones y el personal profesional que trabajará con los niños, así como la sencillez y profundidad de la misión educativa en AMAR.

Además los papás podrán llevarse también algunos tips para transformar su labor educativa en casa.

La cita es en calle Carmen 3549, Fraccionamiento Residencias, y la entrada es totalmente libre. Para cualquier duda o comentario, los interesados pueden comunicarse al (686) 191.66.06 con la Directora de AMAR, Psic. Rosario Herrera Rangel.

¿QUE ES AMAR - CASA DE LOS NIÑOS?

AMAR es un lugar para aprender a amar la ciencia, la naturaleza y a la humanidad, para disfrutar, para hacer amigos, y sobre todo para estar en paz. La paz es lo mas importante en el desarrollo de los niños, una mente tranquila, un cuerpo relajado hacen posible que surja la inteligencia y la cooperación, necesarias para aprender a aprender y para ser feliz.

Rosario Rangel señaló que en el trabajo con los niños se abordarán los objetivos académicos que dicta la SEP, con la intención de que el niño se enfrente a sus responsabilidades escolares con la tranquilidad de saber y comprender sus asignaturas, dando como resultado un alto nivel académico, que le dará confianza en si mismo, y tranquilidad a sus padres, quedando todos más preparados para generar una vida familiar armoniosa.

Se impartirán clases de yoga, para despertar el cuerpo, mantenerlo ágil, fuerte, flexible y relajado; y por otra parte, se desarrollarán las artes plásticas para la expresión espontánea y la experiencia estética del color, la forma y la textura.

Un aspecto también muy importante, es que los niños tendrá su espacio para disfrutar de comida nutritiva y atractiva, participando incluso en su preparación, ya que ellos se servirán y lavarán sus platos, lo cual les ayudará a ser responsables.

Mantener el espacio ordenado y limpio también será responsabilidad de los niños, en la medida en que aprendan a disfrutarlo y a querer contribuir en el bienestar de los demás.

Las actividades en AMAR no siguen un horario rígido, pero si hay un orden y estructura en las actividades para que puedan sentirse cómodos y al mismo tiempo tengan claridad de como ir mejorando sus capacidades.

Finalmente, la psicóloga Rosario Herrera, indicó que en AMAR, consientes de la importancia de una vida de paz, no están presentes los premios y los castigos, porque estos destruyen la motivación natural para crear y aprender, además los premios y castigos traen gran estrés y competencia.

Agregó que se tendrá un gran cuidado de no comparar a ningún niño, ni forzarlo a cubrir patrones o expectativas, ya que la invitación es a que sea libre para conocerse, conocer sus habilidades y preferencias, su vocación.

Finalmente, la Directora de AMAR señaló que su principal herramienta para enseñar será hacer preguntas, así, esperan despertar en el niño la confianza en si mismo, ya se podrá percatar como de él mismo surgen las respuestas, una vez que aprendió a ordenar su mente y a observar un hecho hasta comprenderlo.