Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Hambre? Este viernes se celebra en México el Día del Taco

Redacción Zona Líder

Este viernes 31 de marzo se celebra el Día del Taco en todo México, por lo que muchos aprovecharán la quincena para acudir a la taquería o asadero de su predilección a degustar este delicioso alimento tan característico de la gastronomía mexicana.

Aunque existen muchos tipos de tacos, la receta básica consiste en una tortilla de maíz o harina que se enrolla en diferentes tipos de carne y se suele acompañar de vegetales como cebolla o con picante y salsas.

En Baja California, dependiendo del municipio, son famosos los tacos de carne asada en Mexicali, así como en Tijuana; los de langosta en Rosarito; o los de pescado o camarón en Ensenada.

Se cree que la costumbre de comer tacos data de la época prehispánica. Como los hombres debían trabajar largas jornadas, necesitaban llevarse consigo un alimento nutritivo, pero a la vez fácil de transportar, entonces a las mujeres se les ocurrió la genial idea de enrollar la comida en las tortillas de maíz.

Las tortillas en aquellas épocas eran preparadas sobre piedras calientes. Su principal ingrediente era el maíz, el cual se consideró durante muchos años como un alimento sagrado.

Así que si tienes ganas de unos buenos tacos este viernes, ya tienes un pretexto más para celebrar. Ah y en ZonaLíder.com aceptamos invitaciones. Claro que sí.

¡Provecho!