Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Este jueves llega la primera gran lluvia de estrellas del 2018

Redacción Zona Líder

El 2018 comienza con una hermosa lluvia de estrellas, las Cuadrántidas, que quizás no sean excesivamente conocidas, pero resultan una de las más espectaculares del año junto a las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre.

Para su mejor observación será preciso esperar hasta la madrugada del jueves 4 de enero, momento en que la constelación del Boyero se encontrará alta en el cielo. Una Luna menguante dificultará la observación de los meteoros mas débiles.

En promedio, caerá un meteoro cada cuatro minutos, algunos de ellos brillantes si estamos bien situados en un lugar oscuro y con horizontes despejados.

Si uno no puede asomarse al firmamento o simplemente no quiere pasar frío, el canal sky-live.tv retransmitirá, en directo, la lluvia de estrellas con dos cámaras.

Procedente de un asteroide.

Las llamadas "estrellas fugaces" son en realidad pequeñas partículas de polvo de distintos tamaños, algunas menores que granos de arena, que van dejando los cometas a lo largo de sus órbitas alrededor del Sol.

La corriente de partículas resultante (llamados meteoroides), debido al "deshielo" producido por el calor solar, se dispersa por la órbita del cometa y es atravesada cada año por la Tierra en su órbita alrededor del Sol.

Durante este encuentro, las partículas de polvo se desintegran al entrar a gran velocidad en la atmósfera terrestre, creando los trazos luminosos que reciben el nombre científico de meteoros.