Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Descubren alimento que hace más atractivo al hombre por su olor

Redacción Zona Líder

Etiquetas: 

Dice el refrán que "tripa vacía, corazón sin alegría", y es que resulta de sobra conocido que nuestra alimentación marca nuestra personalidad y nuestra forma de ser pero, ¿la comida que consumimos puede influir en nuestro grado de atracción?

Según un estudio publicado por la revista Appetite, los alimentos marcan nuestro aspecto y existe uno en concreto que favorece a ser más atractivo y que provoca una reacción más intensa en la otra persona: el ajo.

Precisamente el olor del ajo (muy desagradable para algunos) permite mejorar la percepción del cuerpo masculino por parte de las mujeres, dado que con los elementos útiles que contiene mejora su aroma.

En el marco del estudio 42 hombres fueron divididos en dos grupos: los que comían ajo crudo o en cápsulas y los que no lo consumían. Después los científicos entregaron las muestras del sudor de los participantes masculinos a 82 mujeres, que en su mayoría afirmaron que el olor de los hombres que consumían ajo era "significativamente más agradable, atractivo y menos intenso".

"Nuestros resultados indican que el consumo de ajo puede tener efectos positivos sobre la hedonicidad de la percepción del olor corporal (el placer derivado de ella), tal vez debido a sus efectos sobre la salud, por ejemplo, las propiedades antioxidantes y la actividad antimicrobiana", concluyeron los investigadores.