Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Conoce seis alimentos que te ayudarán a bajar los kilos de Semana Santa

Redacción Zona Líder

La Semana Santa ya acabó y toca regresar al trabajo, las clases, los quehaceres diarios, y para algunos, todo ello acompañado de algún kilo de más, ya que la Semana Santa es una de las fechas del año más propensas a hacernos engordar.

Los días de vacaciones nos llevan a decir sí a cuanta tentación culinaria se ponga frente a nosotros, pero la buena noticia es que la primavera te puede facilitar la tarea de reducir los excesos de las comidas, ya que es la mejor temporada para los alimentos más sanos: la fruta y la verdura.

Estos son los seis alimentos fundamentales que debes incluir en tu plan detox post Semana Santa para recuperar tu figura sin pasar hambre.

1. Fresas
Es la fruta estrella de la temporada. Las fresas alcanzan su momento más importante en los meses primaverales y es ahora cuando más grandes y sabrosas podemos encontrarlas en las fruterías. Son muy ricas en Vitamina C y tienen propiedades antioxidantes. Además, el 85% de su composición es agua, lo que acelera el metabolismo y permite depurar todo los excesos de la Semana Santa.

2. Espárragos
Es uno de los alimentos habituales que se incluyen en las dietas para perder peso, y en primavera es cuando es más fácil encontrarlos. Los espárragos tienen una gran cantidad de vitaminas, como la A, la B1, la B2, la C o la E, son antioxidantes y tienen propiedades saciantes y diuréticas, entre otras. Además, se pueden cocinar de diversas maneras, a la plancha, al horno y en ensaladas, lo que te permite incluirlos en un buen número de comidas.

3. Cerezas
Otra fruta típica de esta época que supone el mejor alimento cuando te entran las ganas de picar entre horas. Las cerezas son precisamente conocidas por sus propiedades depurativas. De hecho, se recomienda tomarlas en casos de estreñimiento u obesidad, por ello, tampoco conviene abusar de ellas. Son bajas en calorías y muy saciantes.

4. Duraznos
Otra fruta más que regresa con la llegada del buen tiempo. El durazno es de las más sabrosas y que más adeptos tienen, los cuales se tienen que conformar con la primavera y el verano para comerlos en su máximo esplendor. Al igual que las fresas, los duraznos están formados en más de un 80% por agua, por lo que son ideales para depurar el organismo y eliminar líquidos. También tiene funciones antioxidantes.

5. Chicharos
Es el acompañante perfecto para tus filetes o pescados a la plancha. Sustituye las papas fritas por los chicharos, una legumbre típica de la primavera muy rica en minerales que permite regular el azúcar -es muy recomendada para la diabetes- y reducir la sensación de hambre.

6. Ciruelas
Por último, otra de las frutas características de la primavera y el verano. Su propiedad más importante es que permiten controlar el tráfico intestinal por su alto contenido en fibra, de ahí que sean imprescindibles para el plan detox post Semana Santa. Al igual que con las cerezas, no es bueno abusar de ellas para no provocar el efecto contrario.