Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Científicos consiguen curar el VIH por primera vez con células humanas

Redacción Zona Líder

Todo un éxito, así es como unos científicos estadounidenses han calificado el proyecto en el que han descubierto una "cura prometedora" para el VIH y el SIDA.

Han sido dos las universidades involucradas en este experimento, la Temple University y la Universidad de Pittbsburgh, las que aseguran que han conseguido "demostrar la viabilidad y eficiencia" para eliminar el VIH usando una técnica de edición de genes llamada CRISPR.

El medio Molecular Therapy ha publicado que los científicos han conseguido "humanizar" a algunos de los ratones utilizados al aportar algunas de nuestras células inmunes. En estos animales "se extirpó con éxito en el bazo, pulmones, corazón, colon, y cerebro tras una inyección intravenosa" de la proteína modificada.

Con esto quedaría demostrado la viabilidad y la eficienca para extirpar el VIH-1 en tres modelos de animales diferentes, según afirman los científicos que también señalan algunos problemas en su proyecto.

Los descubrimientos en células animales encuentran complicaciones a la hora de desarrollar un tratamiento para humanos. El traspaso de células humanas a animales vivos no es tarea fácil y esto es un proceso vital para comprobar la eficacia en la aplicación al ser humano.

El siguiente paso será repetir el estudio en primates, un "modelo animal más adecuado donde la infección por VIH induce la enfermedad" antes del "objetivo final": los ensayos clínicos en personas.

Considerada como una pandemia, los la expansión de la enfermedad por todo el mundo, el VIH se contagia principalmente por sexo desprotegido, transfusiones de sangre contaminada, y agujas hipodérmicas, entre otras vías.

Millones de personas han fallecido por su causa desde que apareció en la década de 1980. Hasta ahora no hay ninguna cura o vacuna, no obstante, el tratamiento antirretroviral puede retrasar el curso de la enfermedad y puede llevar a una expectativa de vida cercana a la normal.