Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Una mujer abre fuego y aterroriza a empleados al interior de YouTube

Redacción Zona Líder

Este martes tres personas resultaron heridas de bala y una muerta, posiblemente el tirador, en una balacera que se presentó en la sede de YouTube en San Bruno, al sur de San Francisco.

La policía empezó a recibir llamadas que aseguraban que había una persona disparando un arma en el edificio. A las 13.35 horas, la policía confirmó en Twitter que se trataba de un tiroteo.

El jefe de la policía de San Bruno, Ed Barberini, informó que cuatro personas habían sido trasladadas a hospitales locales con heridas de bala.

Barberini aseguró que la hipótesis inicial es que la fallecida es la persona que disparó y que se suicidó con su propia arma.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General de San Francisco, que confirmó que había recibido tres pacientes, un hombre y dos mujeres. El hombre, de 36 años, se encontraba en estado crítico.

Las imágenes aéreas de televisión mostraron a decenas de empleados de la sede de YouTube siendo evacuados escoltados por agentes de la policía.

Dos testigos relataron a las cadenas locales que los disparos fueron rápidos, como de arma automática. Los dos afirmaron haber visto una mujer herida en la pierna, sangrando, que fue trasladada a un Carls JR enfrente de la sede de YouTube, donde se le practicaron los primeros auxilios.

En cuestión de minutos, las redes sociales se llenaron de mensajes de empleados y amigos de empleados que aseguraban haber escuchado disparos en el interior del edificio.

La sede de YouTube en San Bruno es un gigantesco complejo de tres edificios, que ocupan 3,5 hectáreas y donde trabajan 1900 personas. La tecnológica, propiedad de Google, es la empresa que más gente emplea en San Bruno, situado cerca del aeropuerto de San Francisco y a las puertas de la conurbación que forma Silicon Valley.