Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

Supera el Seguro Popular de Baja California el millón de afiliados

Redacción Zona Líder

El Régimen de Protección Social en Salud (REPSS) conocido como Seguro Popular mantiene un registro de 1 millón 065 mil personas afiliadas en Baja California, informó Alejandro Monraz Sustaita, Director General de la institución en la entidad.

La cobertura del Seguro Popular se otorga a través de diferentes carteras divididas en el Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos que cubre todos los tipos de cáncer en menores de 18 años y en adultos, desde las principales patologías de cáncer (mama, cérvico-uterino, testículo y próstata), o bien aquellas que por su diagnóstico y tratamiento implican un gasto catastrófico que pone en riesgo la economía de los pacientes.

El Seguro Médico Siglo XXI cubre 149 intervenciones que tienen como objetivo principal cubrir las enfermedades que ponen en riesgo el óptimo desarrollo y crecimiento de los niños desde su nacimiento hasta los 5 años de vida.

Incluye numerosos grupos de enfermedades como las infecciosas y parasitarias, tumores, enfermedades de la sangre, endocrinas, del sistema nervioso, de ojos y oídos, del sistema circulatorio, respiratorio, digestivo, de la piel, del sistema osteomuscular, genitourinario, ciertas afecciones originadas en el periodo perinatal, malformaciones congénitas, deformidades y anomalías cromosómicas, traumatismos, envenenamiento y otras consecuencias de causas externas, quemaduras y corrosiones así como complicaciones de la atención médica y quirúrgica.

La cartera de CAUCES atiende 287 intervenciones de primero y segundo nivel, incluidos partos y atención prenatal en centros de salud, hospitales e instituciones prestadoras de servicios de salud bajo convenio con el REPSS en Baja California.

Asimismo el Sistema de Compensación (SCE) que cubre pólizas de afiliación a ciudadanos con registro en otros estados del país.

Cabe señalar que la afiliación al Seguro Popular es gratuita y permanente en Hospitales Generales y módulos de afiliación de Baja California, por lo que Monraz Sustaita recordó la importancia de mantener vigente la poliza de afiliación para seguir recibiendo los beneficios de atención en salud.

El número de teléfono para solicitar información es el 01800 025 11 11 o bien a través de los gestores del Seguro Popular que laboran en cada una de las unidades.