Clima Mexicali - Isolated Thunderstorms, Min: 29 C, Max: 39 C
Clima Tijuana - Parcialmente Nublado, Min: 18 C, Max: 27 C
Mexicali Centro Autos - 10:00 am PDT30 min, 8 líneas abiertas
Mexicali Centro Peatonal - 10:00 am PDT40 min, 3 líneas abiertas
Mexicali Centro Ready Lane - Update Pending
Mexicali Centro SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Autos - 10:00 am PDT40 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Peatonal - 10:00 am PDT0 min, 2 líneas abiertas
Mexicali II Ready Lane - 10:00 am PDT15 min, 5 líneas abiertas
Mexicali II SENTRI - 10:00 am PDT0 min, 1 líneas abiertas
Tipo de Cambio 16/12/2012 -
Compra : 12.85 ,
Venta :
13.10

¿Se te venció? Ya puedes revalidar tu Licencia de Conductor en BC

Redacción Zona Líder

La Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), invita a toda la comunidad de automovilistas en Baja California, a que acudan a las diversas oficinas de Recaudación Auxiliar de Rentas del Estado a revalidar la licencia de conducir o realizar el trámite por primera vez.

El Director de Ingresos en el Estado, Nolberto González Grajeda, mencionó que este trámite es personal e intransferible donde la persona interesada deberá acudir exclusivamente a las instalaciones oficiales de la dependencia estatal ya que no existen intermediarios para dicha actividad.

Cabe resaltar que existen diferentes tipos de licencias en la entidad tales como licencia de chofer, motociclista, menores de edad, licencia provisional; siendo la de automovilista la más recurrente en los trámites estatales.

“Los requisitos para tramitar la licencia de conducir en Baja California están establecidos en la Ley que regula los Servicios de Control Vehicular y el portal oficial de Gobierno del Estado que pueden revisarse en el portal www.bajacalifornia.gob.mx”, resaltó el Director de Ingresos.

De igual manera, indicó que la licencia de conducir contiene elementos oficiales de identificación como las huellas dactilares y de iris, lo que reduce notoriamente una falsificación de documentos y brinda una mayor seguridad para el automovilista; siendo estos elementos reconocidos por autoridades federales, estatales y municipales.

“Invitamos a todos los usuarios a realizar en tiempo y forma su revalidación de licencia de conducir en las oficinas de recaudación de rentas; en dado caso que acudan por primera vez, deberán aprobar el examen médico, teórico y práctico”, finalizó González Grajeda.